Si se trata de acertar con los baggy jeans, estos pequeños (pero importantes) detalles te salvarán de cometer errores
Los baggy jeans están viviendo su mejor momento. Ahora que las tendencias se inclinan por las prendas oversized, esta silueta tiene la dosis exacta de estilo y comodidad.
¿Quieres usar unos baggy jeans (y no morir en el intento)?
Para llevarlos con total éxito la clave reside en seguir una serie de aciertos que ya están más que comprobados por las que más saben de moda. Puntos que, más allá de lo que dicta la tendencia, se basan en trucos atemporales.
- Las proporciones
Si hay algo que eleva los looks con baggy jeans al instante, es darle total importancia a la proporción. Aquí el secreto es lograr un balance perfecto, tomando en cuenta el tamaño de los zapatos en comparación con el volumen del pantalón y, desde luego, el tipo de silueta que tienes.
- Elige un punto focal
Aunque esta pieza es de esas que destacan por sí solas debido a su dimensión, también es posible darles o restarles protagonismo, según lo requiera tu look. Por ello, dependiendo de tu objetivo, puedes elegirlos de colores, estampados y texturas llamativas o, por el contrario, darle prioridad a los colores neutros y telas lisas.
- Apuesta por los dobladillos
Ya sea para adaptar los baggy jeans a tu silueta petite o, simplemente, para sumarle un toque diferente, los dobladillos simples son ese pequeño detalle que le da un plus a este tipo de pantalones.
Evita...
- Comprar XL
Un error común es que al comprar estos jeans elegimos una talla más grande por aquello de la tendencia oversized; sin embargo, el corte ya está determinado y por esto, debes optar por unos de tu talla que te ajusten bien en la cintura, cadera, y que no se arrastren.
- Olvidarte del equilibrio, ¡el peor error!
Los expertos en moda recomiendan que si llevas una prenda holgada en la parte de abajo, debes usar otra mucho más ajustada en la parte de arriba para no verte desproporcionada y no crear demasiado volumen en tu cuerpo. Coordínalos con tops, camisas ajustadas y blusas no tan holgadas, y para definir aún más tu silueta, apuesta por un cinturón ancho y unos tacones o botines.
- El calzado importa
Si no los combinas con el calzado adecuado a la hora de usarlos, podrían hacerte ver desarreglada. Para que no ocurra esto, puedes usar unos tenis con plataforma que queden un poco cubiertos con los jeans, así creas el efecto óptico de más altura.
Balenciaga, Dolce & Gabbana, Chanel y Miu Miu son algunas de las firmas de Alta Costura que han creado su propia versión de los baggy jeans.
Ver esta publicación en Instagram
Ya tienes el ‘know how’ de cómo usar la pieza favorita del 2022. Sigue leyendo...
Blazer con brassiere debajo: la moda que impuso Madonna y vuelve a ser tendencia
¿Permiso para usar pantalones? La historia de cómo surgió este símbolo de la moda femenina