¿Conoces Bellville Sassoon? La firma de los abrigos más bonitos de Lady Di y también de sus vestidos más icónicos.
Bellville Sassoon, la firma de los abrigos más espectaculares de Lady Di
“Cuando en 1953 una costurera inglesa llamada Belinda Bellville abría una pequeña boutique en Londres no se hubiera esperado que, tan solo unos años después, se convertiría en una de las firmas de cabecera de la corona británica”.
En 1958, cuando David Sassoon, un diseñador británico de alta costura se unió a ella y así nació la firma, compuesto por ambos apellidos: Bellville y Sassoon. Sassoon, a diferencia de Bellville, ya había vestido a Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn. Sin embargo, ninguno de los dos podría imaginar que en 1960 Bellville Sassoon comenzaría a caminar de la mano de la Casa Real británica, comenzando por confeccionar un vestido de gala para la princesa Ana de Inglaterra.
La princesa Diana de Gales lució sus creaciones, vistiendo con ellas algunos de los momentos más icónicos de su historia. Bellville Sassoon es la firma responsable de aquel vestido de tul de ensueño con el que Lady Di fue capturada durmiendo durante un evento en 1981.
A pesar de haber confeccionado muchos vestidos para la princesa del pueblo, la firma británica se consagró por los originales abrigos que luciría Diana.
David mantuvo una gran relación de amistad con Lady Di. Y al mismo se le atribuye haber dado forma al estilo e imagen de la princesa tal y como lo conocemos hoy.
Sigue leyendo...
Ralph Lauren y los cinco vestidos de novia que sorprendieron a todos
Carolina Herrera rompe uno de sus mandamientos de forma espectacular