La vimos en auge durante las Semanas de la Moda en todo el mundo, aquellas pasarelas que predicen —y hasta cierto punto definen— lo que reinará en las vitrinas de las mejores boutiques en próximos meses, la tendencia boho chic era ya un hecho y está aquí para hacerte disfrutar del clima caluroso de primavera 2025 sin perder el estilo.
Si quieres subirte a la tendencia del boho chic, basta con tener prendas básicas de este movimiento artesanal y romántico:
- Vestidos vaporosos en tonos claros como blanco, nude, rosa empolvado o lavanda con detalles como encaje, volados, bordados delicados o puntillas. Preferentemente largos midi o maxi, con movimiento.
- Estampados florales suaves, procura que no estén muy cargado: flores pequeñas o en tonos pasteles. Quedan perfectos para faldas, blusas o pañuelos.
- Tejidos naturales, las texturas en gasa, algodón, lino, encaje o crochet aportan frescura sin ser pesados.
- Calzado delicado como unas sandalias con tiras finas, botines claros o alpargatas con plataforma en tonos beige, camel o blush.
- Accesorios románticos, lo maxi vuelve a ser tendencia, así que asegúrate de tener collares con dijes, aros de perlas, pulseras con charms perfectamente combinados con sombreros de ala ancha, bolsos de rafia o tejidos y complementados con moños, pañuelos y flores en el pelo (sí, flores en primavera: cliché, pero hermoso).
Motivos para subirte a la tendencia boho chic esta temporada
La primavera es para relajarte, evita looks estructurados y sin movimiento por ahora, mejor dale paso a los outfits con movimiento y frescura.