Te presentamos los bolsos Carolina Herrera que, para este cierre de año, nos hacen viajar y repensar el mundo con renovados ojos. «Hay otros mundos, pero están en éste». Retomando la frase que alguna vez escribió Paul Éluard a Teofrasto Bombasto de Hohenheím, podemos recobrar una verdad absoluta e irrevocable. En esta vida, en esta tierra, existen tantos mundos y verdades como nuestras mentes, miradas y experiencias lo permitan. En este mundo de mundos, las posibilidades son siempre infinitas. Las re-lecturas de aquello que somos y seremos son inagotables. Tantas como el número de representaciones que puede tener la realidad, en su constante capacidad creadora y explicativa. En esa multiplicidad, los revisionismos y desentrañamientos del mundo que ejerce la moda son horizontes interesantísimos desde los cuales investigar a la vida misma; sólo que con otros matices y plásticas. Desde emocionantes y creativas ópticas. Por ello, es de importante atención que miremos ejercicios artísticos como el que Carolina Herrera ha presentado para este cierre de 2020. Que, aunado a un fuerte período de distanciamiento y vida en casa, adquiere una relevancia solar cuando hablamos de la posibilidad de re-descubrir al mundo, sin necesidad de desplazarnos por él, o bajo el entendido de que hoy se inauguran nuevas historias de vida y realidad. Además, claro, de que acercarnos a otras culturas y naciones a partir del quehacer en moda es un contundente llamado al diálogo, la visibilidad, el consenso y la empatía. En esta ocasión, Carolina Herrera propone un viaje por el mundo —y sus mundos internos—, a través de las ilustraciones creadas a mano por el equipo que, temporada tras temporada, se encarga de los estampados y pañuelos de la firma. Un arte que la casa encumbra como delicado y laborioso; un trabajo estético de grandes dimensiones y saberes.
El viaje
Para lograr este cometido, Carolina Herrera desmadejó y analizó la personalidad de sus tiendas alrededor del globo. Trabajó con sus peculiaridades, con las irrepetibles expresiones de cada ciudad en donde las iniciales CH han abierto sus puertas, y logró mágicas investigaciones y ADN’s que juegan con el espíritu de la casa Herrera. Así, entraron en conversación —y profunda observación— la eterna elegancia de Roma, París y Londres, con la energía de Los Ángeles, Seúl o Madrid, el dinamismo de Tokio o Saint Tropez, y los ricos colores de Dubái, Ciudad de México y Sao Paolo, entre otros muchos destinos. Obviamente, con Nueva York como una geografía destacada y vibrante. Para cada ciudad retratada existe una historia y un estilo particulares. A su vez, con cada ilustración hay un bolso inspirado en el universo Herrera que se encarga de cerrar este relato de identidades, artesanías y nuevos presentes. Bajo la lógica de una ciudad, un bolso; Carolina Herrera ha unido cada destino en una simbiosis singular que refleja su modo de entender la vida y representa al mismo tiempo su esencia. Éste es el placer de viajar a través de la visión y los materiales de una casa de moda que siempre replantea con éxito sus lenguajes.
CASA HERRERA BOGOTA – DOMA INSIGNIA BAG
La arquitectura y pasado de la casa Herrera en Bogotá se unen con el Doma Insignia Bag, que extrae del mundo ecuestre toda su belleza y disciplina, para darnos un diseño perfecto.
CASA HERRERA LONDRES – ANDY BAG
Una pieza que une a Andy Warhol con la constelación creativa de Herrera; un viaje de color y estímulos que gritan Tate Modern a lo más.
CASA HERRERA LOS ANGELES – MATRYOSHKA BAG
Para una actitud desenfadada, enérgica y dinámica, la Matryoshka Bag, envuelta en piel Sequoia; siete volúmenes para elegir o esconder unos dentro de otros, mientras caminas por un sendero lleno de palmeras. Algo muy LA, a decir verdad.
CASA HERRERA SAINT. TROPEZ – SHOPPING CHIC BAG
Uno de los lugares más chic del mundo merece el bolso más chic de todos. Amplio y elaborado a mano por los artesanos CH, se caracteriza por el pañuelo de seda que se enreda en su asa. Irresistible.
CASA HERRERA TOKIO – BLASÓN BAG
Un diseño que encaja a la perfección con la intensidad y ritmo de una ciudad como Tokio, en la que tecnología y tradición se mezclan sin prejuicios.
CASA HERRERA MADRID – CASTAÑUELA BAG
«Si hay una ciudad que se caracteriza por su Alegría de Vivir, ésa es Madrid –dice Herrera–. Un lugar para recorrer sin fin, y disfrutar de su tradición y vivacidad». Con un carácter muy español, en la Casa de Serrano 16, Castañuela Bag encuentra su lugar ideal.
CASA HERRERA DUBAI – CARRY ON BAG
Dubai es el mejor escenario para representar la historia detrás del Carry On Bag. Un volumen rotundo, suficiente para llevar consigo lo necesario, nos lleva a la Casa Herrera de la ciudad, donde las líneas puras y los materiales nobles como el mármol negro o el ébano se entremezclan, convirtiéndola en una de las más singulares del mundo.
CASA HERRERA RIO JANEIRO – SHOPPING BAG
Balancearse sobre el característico empedrado blanco y negro de Ipanema es toda una experiencia sensorial que atrapa a todo el que tiene oportunidad de vivirla. La Shopping Bag, uno de los primeros éxitos de Carolina Herrera, es también una silueta sencilla pero contundente, que se ha convertido en un favorito de perfecto match con Rio.
CASA HERRERA SEUL – INITIALS INSIGNIA BAG
La Casa Herrera en Seúl cuenta con una cuidada decoración que toma elementos de la cultura y arquitectura locales para unir dos importante sellos en un solo lugar. Con la misma intención, Initials Insignia Bag deja su sello por donde pasa, justo igual que su portadora.
CASA HERRERA CIUDAD DE MÉXICO – CHARRO INSIGNIA BAG
«La inmensidad de Ciudad de México sólo es comparable a la repercusión de algunas de sus tradiciones. Una de ellas es la charrería. Un deporte ligado al mundo ecuestre que ha inspirado Charro Insignia Bag», menciona CH. «La forma de trabajar la piel y los estribos de las sillas de montar, se han trasladado a una estética propia a través de las manos expertas de nuestros artesanos. En la Casa Herrera podrás apreciar el minucioso trabajo llevado a cabo en cada puntada que recorre la piel, creada en exclusiva por nuestro Leather Atelier. Una experiencia en la que te invitaremos a sentir y descubrir la historia detrás de un bolso excepcional».
CASA HERRERA NUEVA YORK – METROPOLITAN INSIGNIA CLUTCH
Nueva York es parte de la esencia de Carolina Herrera y este clutch es un round-up que expone con maestría esa historia.
CASA HERRERA SHANGHAI – BIMBA BAG
Una ciudad vibrante y en constante cambio, llena de luces y colores; siempre preparada para desarrollar nuevas ideas. El hábitat perfecto para este bolso.
CASA HERRERA BARCELONA – BARET BAG
Un bolso de espíritu audaz y que resulta el mejor aliado para las aventuras. Un bolso que haya su razón de ser en la electrizante ciudad de Barcelona.
CASA HERRERA SINGAPUR – ROYAL COLLECTION
Para una ciudad cosmopolita y urbana en donde la Casa Herrera ha encontrado su lugar junto al mar, Royal Collection corona a quien encuentre en ella el bolso que encaja con este lifestyle.
CASA HERRERA PARIS – LA PLACE COLLECTION
La Place Collection es un homenaje a la artesanía y a la belleza de una ciudad que siempre nos inspira. París despierta los sentidos; y en ese mismo tenor, estos bolsos completan el viaje redondo para nuestras emociones.
–
Cerrando con la premisa de que los seres humanos no sólo escuchamos sonidos y silencios, sino que somos capaces de oír los mensajes que entran por nuestros ojos y otros sentidos durante la experiencia estética, este ejercicio por parte de Carolina Herrera es enorme. Porque nos acerca a la idea de nuevas y emocionantes comunicaciones, cuando más unidos necesitamos sentirnos. Cuando las imágenes de lejanía deben erradicarse de nuestros pensamientos.