Tu bolso puede ser el accesorio más útil y llamativo de tu look. Si eliges el correcto, puedes convertirlo en el foco central de tu outfit, e incluso puede ayudarte a realzar un conjunto muy básico. En las presentaciones de las colecciones primavera-verano 2020 que se llevaron a cabo el pasado mes de septiembre, pudimos identificar varias tendencias que seguramente se quedarán por más de una temporada, de las cuales te hablamos a continuación.
1. Bolsos de paja y materiales naturales
Esta tendencia estuvo presente en colecciones como las de Givenchy, Celine, Max Mara y Dior. Serán nuestros mejores aliados en los días que queremos un look más casual, effortless y para las vacaciones.
2. Bolsos de estambre
Detalles tejidos en estambre y bolsos cuya construcción esta hecha completamente de estambre, serán una tendencia la próxima temporada primavera-verano 2020. Tendrás que ser cuidadosa para que tu bolso no se maltrate o ensucie. Pudimos ver este tipo de bolsos en desfiles como el de Isabel Marant, Alexander McQueen y Marine Serre.
Lee: 5 recomendaciones a tomar en cuenta si vas a comprar un artículo de lujo
3. Bolsos con agujeros
Una de las propuestas más innovadoras de bolsos esta temporada. Como siempre Off-White nos sorprendió con sus maravillosas y disruptivas ideas al crear un bolso con perforaciones en lugares inesperados.
4. Maxi-clutches
Regresa un clásico reinventado de una manera sorprendente. Las pasarelas se llenaron de clutches mucho más grandes de lo que estamos acostumbrados. Versace, Dries Van Noten y Maison Margiela fueron solo algunas de las marcas en proponerlos para la siguiente temporada.
Lee: Los looks favoritos del equipo Bazaar para la temporada SS20
5. Metálicos
Textiles y materiales metálicos y redes de metal, fueron la manera de crear bolsos para marcas como Emporio Armani, Paco Rabanne y Brandon Maxwell. Dependiéndo del resto de tu outfit, podrás lograr looks de noche o algo más casual.