Los bolsos Insignia protagonizaron el front row del desfile de Carolina Herrera en NYFW

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Detrás de cada colección hay una historia qué contar, y en el caso de Carolina Herrera no tenemos duda al identificar Insignia, la cual incluye bolsos, zapatos, cinturones y joyería para celebrar el 35 aniversario de Carolina Herrera.

Desde los inicios de la casa Herrera en 1981, la diseñadora demostró cada temporada durante todo su tiempo al mando de la dirección creativa que la elegancia combinada con la modernidad fueron siempre indispensables en sus colecciones. La artesanía y la excelencia en la calidad que define a la Casa Herrera están presentes en cada pieza de la colección.

En este caso Insignia engloba la esencia de CH Carolina Herrera, destacando la exquisitez de cada accesorio, en este caso los bolsos que forman parte de la colección, cuyos diseños son imposibles de pasar desapercibidos, y los cuales tuvieron gran protagonismo en el front row del más reciente desfile de CH en New York Fashion Week con la colección Fall/Winter 2019 de la firma neoyorkina.

Al esperado show se dieron cita diversas influencers y celebridades que portaron distintos bolsos pertenecientes a la colección Insignia, entre ellas la famosa actriz Camilla Belle y la influencer Caro Daur, entre muchas otras figuras públicas. A continuación mostramos un repaso sobre ellos.

Ella Bag Insignia Collection

Inspirada en la icónica Ella Jane Fitzgerald, considerada como la cantante más importante e influyente de la historia del jazz, su diseño fue justamente pensado en ella porque homenajea a mujeres que han destacado por su personalidad y talento, teniendo como punto de partida la colección homónima de joyería creada para celebrar el 35 aniversario de la Casa Herrera representada por otra mujer de su tiempo, la misma Carolina.

Para la creación de un bolso contemporáneo pero inspirado en el ambiente y en la estética que rodeó a la diva del jazz, el art déco, se partió de la alta calidad de los materiales que se empleaban en la época y en las principales características que marcan el estilo Art Decó en joyería, como es el uso de las figuras geométricas, triángulos, círculos o cuadrados, así como las líneas curvas y las líneas horizontales.

También se incorporó la idea de trabajar con piedras de colores vivos como el rojo, azul, naranja o verde, de tamaños y formas inusuales para enfatizar el estilo simétrico de cada pieza.

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Jenny Cipoletti. Cortesía de la marca.

Entre los materiales especialmente creados para la casa Herrera se seleccionaron la napa Ylang y las pieles Baobab y Sabina, ya que sus características son perfectas para modelarse sobre la estructura creada en 3D para aportar rigidez y ligereza al mismo tiempo.

Esta es la base sobre la que se apoya la joya Insignia desarrollada especialmente para hacer la función de cierre y aportar personalidad propia al bolso. Bañada en plata u oro, destaca por integrar distintas piedras como la malaquita, el lapislázuli o el jaspe entre otras, y hace honor a la opulencia y eclecticismo de la época.

La integración de la cadena permite distintos usos, como clutch o como hombro, aportando funcionalidad y encajando en cada momento del día.

El resultado es una pieza en la que se refleja la maestría de los 12 artesanos que crean cada uno de bolsos con minucioso cuidado y atención al detalle en los talleres de la marca en España.

Así como el art déco fue un canto a la vida y a las ganas de vivir y mostró una manera de ver y sentir el mundo, y Ella siempre estará ahí. Por algo su canción “Night and Day” fue la elegida por Carolina Herrera para cerrar su último show como directora creativa. Sin duda, el talento y las cosas bien hechas siempre permanecerán relevantes.

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Jenny Cipoletti. Cortesía de la marca.

Initials Insignia Bag

Sabemos muy bien que nuestras iniciales nos identifican, recogen la esencia de nuestro nombre y conforman un símbolo que nos define. Son muchos los que afirman que los nombres construyen la personalidad de los individuos y dan información sobre la historia, las tendencias y la sociedad en la que vivimos.

Los nombres propios son únicos y desde la antigüedad se escogían algunos que reflejaran cualidades extraordinarias. En este caso el bolso Initials abraza dicho espíritu y consigue diferenciar a la mujer que lo lleva, convirtiéndose en un accesorio clave de CH Carolina Herrera.

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Christie Tyler. Cortesía de la marca.

Initials, que forma parte de la Colección Insignia, se alza como expresión de la feminidad que nos hace únicas; una pieza construida de forma artesanal que celebra la personalidad de cada una. Un bolso destinado a perdurar de generación en generación, conservando la esencia de sus propietarias.

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Christie Tyler. Cortesía de la marca.

La importancia del detalle, característica esencial de la Casa Herrera, está presente en un bolso de formas y proporciones armónicas. Más de 11 horas de trabajo artesanal están detrás de este accesorio creado en nuestros ateliers en España y fabricado con pieles de la más alta calidad exclusivas de la marca (Denver, Sequoia, Pipper...) y otras exóticas como el cocodrilo y el pitón. Una confección minuciosa en la que están involucradas más de 24 personas.

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Calu Rivero. Cortesía de la marca.

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Calu Rivero. Cortesía de la marca.

Carolina Herrera continúa reinventando su emblema en esta colección. La rotación de la C y la H da lugar a un nuevo cierre metálico disponible en diferentes acabados que dejan espacio a la interpretación.

Por su parte, la estructura cuadrangular del bolso con cantos redondeados acoge en su interior dos compartimentos forrados en tejido a tono. El asa, sujeta a dos C acostadas, tiene múltiples posiciones que aportan una mayor versatilidad.

Además, su silueta refleja la obsesión de la diseñadora por un trabajo artesanal perfecto y por crear diseños que perduren en el tiempo. Es por todo lo anterior que Initials Insignia es un bolso con sello propio y de actitud casual que destaca por su versatilidad, calidad y belleza.

Metropolitan Insignia Clutch

La ciudad de Nueva York ha servido en muchas ocasiones como inspiración de las colecciones de Carolina Herrera, de hecho fue la primera en dar a conocer sus propuestas en algunos de los lugares más representativos de la ciudad.

Entre ellos, cabe mencionar que se encuentran los hoteles Plaza y Pierre, Bryant Park, las carpas del Lincoln Center, el MOMA o el museo de arte Frick, de hecho, el más importante y significativo para la firma es el Metropolitan Club donde presentó en un evento privado su primera colección compuesta por 20 looks en el año 1981.

Ese día se recuerda porque hubo una banda en vivo que tocaba música de Cole Porter y todo Nueva York estaba ahí: Andy Warhol, Diana Vreeland y C. Z. Guest conversando con Nan Kempner, Jerry Zipkin, Consuelo y Rudi Crespi. Bianca Jagger y Steve Rubell. Esta colección tuvo un éxito inmediato y consiguió el reconocimiento tanto de la crítica como del público. Fue el inicio de la casa Herrera.

Es así como para conmemorar este momento tan importante en su carrera nace el Metropolitan Insignia Clutch. Integrado dentro de la ya indispensable, colección Insignia.

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Alex Riviere. Cortesía de la marca.

A la hora de imaginar qué diseño encajaría mejor con el ambiente del club y su ornamentada decoración interior creada por Stanford White entre 1893 y 1912, no hubo ninguna duda, tendría que ser el accesorio perfecto para cualquier evento y el compañero ideal de los célebres gowns y vestidos de cóctel de la diseñadora.

El diseño se basa en una ligera estructura metálica abrazada por una versión de la pulsera de la que nació todo el proyecto Insignia para conmemorar el 35 aniversario de la marca, se han ido incorporando diferentes materiales inspirados en detalles de las distintas salas del edificio.

La versión más brillante hace referencia a los cristales de las chandeliers en diferentes tonos, la seda pintada a mano a los frescos de la zona más noble y la bordada a los detalles de las cortinas y tapicerías.

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Alex Riviere. Cortesía de la marca.

Sin embargo, la más llamativa es la que se inspira en las formas que se dibujan en la balaustrada de la escalera principal. Creados de modo totalmente artesanal por las mismas manos que bordan los trajes de luces de los toreros en España, se convierten en las piezas más especiales de la colección.

Para Carolina Herrera, “lo primero que hace a una mujer elegante es la individualidad. No se trata de lo que llevas puesto, sino de cómo lo luces”. Con toda seguridad el Metropolitan Insignia Clutch será el complemento perfecto para brillar con luz propia.

Scala Insignia

El clutch Scala Insignia está elaborado en raso y presenta el brazalete del 35 aniversario de la Casa Herrera bañado en oro chiaro transformado en un distintivo cierre con una piedra, además incluye un asa para llevarlo como bandolera.

La colección Insignia nace a partir del brazalete diseñado con motivo del 35 aniversario de la Casa Herrera que esta vez traslada las iniciales CH al cierre de Scala Insignia utilizando un sutil juego simétrico. Esta pieza está elaborada a mano por los artesanos de la firma, lo cual le confiere un carácter único.

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Camilla Belle. Cortesía de la marca.

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Camilla Belle. Cortesía de la marca.

Victoria Insignia

Las mujeres siempre han formado un pilar fundamental de la casa Herrera. Y en múltiples ocasiones la misma Carolina ha mencionado la fuerza y la personalidad de su madre, y ella misma ha sido un ejemplo a seguir por sus 4 hijas.

La colección Insignia nació para conmemorar el 35 aniversario de la marca y celebrar los logros conseguidos durante esos años. Es un aplauso al tesón, la creatividad, la constancia, y al trabajo bien hecho para que permanezca relevante a través de los años.

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Caro Daur. Cortesía de la marca.

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Caro Daur. Cortesía de la marca.

Los bolsos Victoria se presentan en 4 modelos y se inspiran en la misma idea, homenajear a mujeres poderosas que han dejado huella y se han distinguido por desarrollar una actividad destacada en su tiempo.

El nombre, hace honor a la Reina Victoria, una de las mujeres más influyentes de su época y al sello con su figura que fue el primero de la historia emitido por Reino Unido en 1840. Una imagen que refleja la esencia de un carácter único y hace referencia al significado de un logotipo, detrás del cual se esconden una serie de valores que terminamos interiorizando.

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Teresa de Andres y Marta Lozano. Cortesía de la marca.

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Teresa de Andres y Marta Lozano. Cortesía de la marca.

De líneas puras y con un minucioso trabajo artesanal, destaca el impecable lujado pintado a mano y la técnica empleada para realizar el logo Insignia. Para realizarlo se aplica un material especial y a través de presión surge la forma invitando al inconsciente a completar la imagen. Una reinterprentación que sorprende por su sutileza y discreción.

La excelente napa Ylang y la piel Sabina procedentes de tenerías españolas, son las elegidas para envolver la colección en tonos inspirados en la declinación de color de los distintos sellos que se fueron haciendo con la figura de la Reina Victoria. Ciel, desert, peony, magnolia y en el siempre imprescindible rojo CH.

Piezas de extraordinaria calidad que reflejan de forma sutil la dedicación de los maestros de la casa a cada uno de los detalles que conforman un bolso.

VER TAMBIÉN: 5 cosas que no sabías de Carolina Herrera

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