Bottega Veneta presenta la nueva visión de la firma en manos de su nuevo director creativo Matthieu Blazy. Este espectáculos fue uno de los más esperados de la Semana de la Moda de Milán.
Los looks aparentemente simples fueron, para Matthieu Blazy, un preámbulo apropiado para su debut como nuevo director creativo de Bottega Veneta.
Matthieu Blazy pone ‘manos a la obra’ como director creativo de Bottega Veneta
Las expectativas eran altas. En noviembre del año pasado, la noticia de que Daniel Lee, el diseñador británico que había estado al frente de la casa desde 2018, dejaría la marca fue un shock para la industria. A Lee se le atribuyó el mérito de ‘reinventar’ Bottega Veneta. Convirtiéndola de una marca tranquila en uno de los nombres más publicitados de la moda, ya sea por sus bolsos, botas o el ahora icónico “Bottega Green”, el tono característico que presentó a lo largo de sus colecciones.
Cuando Blazy, quien había sido el segundo al mando y colaborador durante mucho tiempo de Lee, fue nombrado como su reemplazo, muchos se preguntaron si podría mantener el éxito. El diseñador nacido en París había mantenido un perfil relativamente bajo hasta entonces. Después del evento del sábado parece que la marca de lujo sigue en muy buenas manos.
Celebrado en un antiguo teatro del siglo XIX el espectáculo en sí se sintió como un asunto íntimo y sobrio
La línea de Blazy resultó ser una amplia colección de conjuntos elegantes y pulidos que evocaban algunas de las siluetas más clásicas de los archivos de la casa de moda.
“Obviamente ha estado lleno de desafíos, pero esta vez realmente me sentí listo para asumir esta gran posición. Me he formado en muchos trabajos y he tenido la suerte de contar con el apoyo total de Kering y Bottega Veneta. La esencia de la marca se ha sentido bien en mi enfoque del diseño”, confesó Blazy.
Además de los looks de “mezclilla”, había camisas boyfriend extragrandes y abrigos crombie, vestidos circulares llenos de flecos y faldas amplias de mediados de siglo. Muchos de estos fueron construidos en cuero, un claro homenaje al núcleo de Bottega Veneta, que se fundó como una empresa de artículos de cuero.
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