Bottega Veneta Summer 2025, un juego de figuras y patrones que robó el aliento

Así se vivió el desfile de Bottega Veneta Summer 2025 en Milán.

Bottega Veneta Summer 2025, un juego de figuras y patrones que robó el aliento

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bottega veneta

El último show de Bottega Veneta fue de los más memorables en la Semana de la Moda de Milán. Con famosos como Kendall Jenner, Jacob Elordi, A$AP Rocky, I. N, Julianne Moore, Michelle Yeoh y Jools Lebron adornando la primera fila, la atmósfera era eléctrica. Desde los icónicos asientos donde el público se sentaba en puffs en forma de animal hasta los juguetones pero elegantes diseños de pasarela, este espectáculo redefinió el lujo.

Así se vivió el desfile de Bottega Veneta Summer 2025 en Milán

“Cuando somos niños, cada día es una aventura. Existe la sensación de que cualquier cosa podría suceder, por más fantástica que sea, y no estamos tan atados a las expectativas y convenciones habituales. La puerta está abierta a la posibilidad de realidades extrañas y maravillas, escenarios imposibles que destierran la desilusión. Esto trata sobre el poder de la sinceridad por encima de la estrategia.” - Matthieu Blazy.

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Bottega Veneta Summer 2025

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En la colección, se evoca un nuevo tipo de vestimenta de poder: el poder de la sinceridad, el juego y la elegancia torpe, de personajes que descubren quiénes son a través de la ropa y los accesorios al recordar quiénes fueron alguna vez: un paso hacia la madurez y la transformación en algo nuevo.

En constante cambio y movimiento, las siluetas expresan una aventura cotidiana. Desproporcionado, el niño juega a ser adulto, mientras que el atractivo convencional y la sofisticación adulta se deshacen: destruidos, arrugados, desordenados y rehechos. En esta insouciance radical se encuentra la energía despreocupada del descubrimiento y la experimentación, donde la sofisticación italiana se fusiona con la energía juvenil, alegre y sin miedo. Florece la experimentación con los materiales. La transformación del cuero, en piezas como el vestido de noche de paillettes totalmente de cuero y fluido, se une a la subversión de los tejidos y motivos sartoriales clásicos. La lana merino tropical se teje en jacquards, imitando el denim lavado a la piedra pero impecablemente confeccionado. El motivo recurrente de la camisa de franela grunge aparece como un tejido de algodón pesado, esculpido y absorbiendo el lenguaje del clásico tailleur de alta costura. Mientras tanto, las camisas a rayas se deshilachan y alteran, con el espiguilla del mundo empresarial hecha micro y las rayas reimaginadas en tamaños exagerados y revitalizadas.

Los animales colonizan la colección, desde el branding hasta audaces estampados, desde solapas de conejo hasta estolas de pescado. Sin embargo, es la rana, como símbolo de transformación, y el conejo, como símbolo de renacimiento y buena suerte, los que proliferan. La rana deambula libremente como joyería articulada, brincando y fijada en toda la colección; desde ser colocada de manera no convencional como broche, hasta aferrarse al tacón de un zapato o envolverse alrededor de un dedo. El conejo colorea audazmente la colección, en blanco, rosa y negro, y su logotipo salta de una categoría a otra, desde mulas de felpa hasta camisetas de cuero Si-Si, todo en un alegre deambular.

Los accesorios se abordan una vez más con sentimiento. Lo desechable se vuelve preciado en el estilo de las bolsas de supermercado, desmintiendo su intensa artesanía; el rosa de las casas de ensueño de juguete se convierte en un codiciado bolso de mano; los nuevos bolsos bricolaje están en el mismo proceso de transformación que los personajes que los llevan, cada uno individual y único, pero aún tradicionalmente confeccionado; el Andiamo ahora puede incluir un asa superior, con su exterior suave y conservador ocultando un tramezza interior brillante y audaz, como una sonrisa.

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