La fórmula para encontrar el área de superficie de una esfera es 4 π r 2, pero quizá no necesites hacer este cálculo cuando decidas comprar tu próxima bubble skirt. Esta falda abullonada que puede causar memorias del pasado gracias a su auge de los dos mil está más que de regreso, le guste a quien le guste. Pero como cualquier pieza controvertida que tiene un retorno en pleno siglo XXI, tiene un atractivo historial: Rudi Gernreich, el famoso diseñador avant garde, la introdujo en su colección spring/summer ’68; antes de él, Mingolini-Guggenheim la hizo más grande y bombacha para la época fifties de Italia. Poco después, la diseñadora británica Mary Quant llenó sus escaparates con esta prenda convertida en pomposos vestidos. Pasaron más de viente años para retomar esta pieza que se volvió apta tanto para red carpets como para el street style —simplemente veamos las últimas colecciones de Jacquemus con una mezcla de María Antonieta con la princesa Diana. Antes de preguntarnos, ¿hasta cuánto durará el encanto?, hacemos un breve repaso de las posibilidades para combinar una bubble skirt sin errar en el intento.
Cómo combinar una falda abullonada según el street style 2024
El vestido tiene una nueva adaptación a la versión antigua, ya que hoy día presenta el talle más largo y la caída de la falda burbuja es desde la cadera. Sácale provecho en modelos de cortos o largos y combínalo con sandalias o tacón delgado para un look sobrio y muy elegante.
Las botas no son exclusivas del otoño o el invierno; y es que hoy día al combinarlas con una mini falda, se vuelven la sensación del street style. Ya sea que lo combines con un blazer ancho y cinturón XL, o lleves piezas más delgadas arriba.
El color block no está ausente de estas nuevas propuestas. Aunque los colores preferidos son blanco y negro, hay variedad en las faldas de colores llamativos con los que puedes hacer múltiples combinaciones.
La versión en falda larga es un must de la temporada si no quieres abusar del efecto pomposo en una minifalda. Apto para llevar de día o de noche, ultra cómodo y fácil de combinar.