El Grand Palais Éphémère fue el escenario perfecto para el desfile de Alta Costura de Chanel SS ’22. La Maison francesa eligió a su embajadora, Carlota Casiraghi, para que cerrara el show a caballo.
El desfile de Chanel es de esos momentos esperados en la Semana de Moda de París.
El desfile Haute-Couture de Chanel SS ’22, una puesta en escena por Xavier Vielhan
El escultor francés Xavier Veilhan creó una atmósfera con esculturas, dibujos geométricos, aros y escarapelas dando lugar a un “universo visual en la encrucijada de la fantasía y la realidad, como la magia de la Alta Costura de Chanel”. Chanel ha presentado su colección de Alta Costura Primavera-Verano, diseñada por Virginie Viard. Expresando una ligereza etérea, las modelos han desfilado casi flotando por la pasarela.
Las chaquetas de tweed siguen siendo las protagonistas
La clásica chaqueta de tweed de la Maison ha vuelto a brillar. A modo de chaqueta corta o tipo levita (o minivestido), los cuadros así como las rayas han marcado la diferencia.
Elegantes, sensuales y delicadas, las transparencias han hecho acto de presencia en vestidos de noche donde el tul ha sido el protagonista.
Para la alfombra roja
Esta nueva colección de Alta Costura se acompaña de delicadas prendas perfectas para deslumbrar una alfombra roja. Asimetrías, volúmenes y contrastes de tejidos crean auténticas obras de arte perfectas.
La pasarela cerró con la novia Chanel.
Carlota Casiraghi, la protagonista
Para sorpresa de todos, Carlota Casiraghi apareció, como en el fashion film, montada en un caballo con una maravillosa chaqueta-joya de tweed y botones de pedrería.
El proyecto diseñado por Xavier Veilhan integraba tanto la pasarela como los asientos reservados para los espectadores. De este modo se ha logrado combinar paisaje, jardín y escenario en un mismo lugar.
Sigue leyendo...
La SS ’22 Haute-Couture de Dior: un deseo por abolir las fronteras entre el arte y la artesanía
Kendall Jenner y Hailey Bieber, los rostros de las campañas de moda para 2022