Con 85 años, Carolina Herrera da cátedra de estilo para llevar pantalones acampanados. Y como esta prenda está de moda todo 2024, no dudas seguir la palabra de moda de la diseñadora venezolana para añadir esta prenda a nuestros conjuntos del diario. Los pantalones acampanados funcionan para todo tipo de cuerpos y, más allá de volverse una moda setentera, tenemos ya un sinfín de prendas para darle un toque moderno y refrescante —botas, crops tejidos, chalecos y más—. Toma como referencia el modelo de Carolina Herrera para inspirar futuros looks.
¿Cómo llevar los pantalones acampanados de Carolina Herrera para lucir elegante?
¿Sabes el origen de los pantalones acampanados? Se cree que los primeros se originaron en la década de 1860 como ropa de trabajo para los marineros, ya que su diseño holgado facilitaba el movimiento y permitía quitárselos fácilmente con las botas puestas. Ganaron popularidad entre las mujeres durante la década de 1920 como parte de la moda flapper que buscaba liberar el cuerpo femenino de las constricciones de la ropa tradicional. Y vivieron su apogeo en las décadas de 1960 y 1970, asociados a movimientos culturales como el hippy¿ie y el rock and roll, convertidos en un símbolo de expresión.
Su popularidad disminuyó en las décadas de 1980 y 1990, siendo reemplazados por estilos más ajustados como los jeans pitillo. Pero en los últimos años, hemos visto a los pantalones acampanados resurgir como una tendencia de moda, revisitados con diseños modernos y combinados con diferentes estilos.
Precisamente lo que nos llevamos del look de Carolina Herrera es la forma en que innovó con este diseño setentero: con un traje a juego en color y textura denim con una blusa abotonada con hombros abullonados y pumps en el mismo tono. Si bien la casa de Herrera gusta de crear pantalones largos (como los que usó la diseñadora), en su colección spring essentials vemos los flare pants más cortos, mostrando los tobillos, y así crean una silueta favorecedora para mujeres altas y bajitas. Eso sí, nunca dudes del poder de un traje monocromático, ¡es de lo más elegante!