Carolina Herrera develó la colección primavera 2024 de la mano del director creativo Wes Gordon en el Whitney Museum of American Art. La apuesta giró en torno en mucho encaje, tul y estampado floral, como es el expertise de la firma. Los vestidos y faldas estuvieron a la orden del día en diferentes texturas y longitudes, dejando entrever que la silueta de los seventies es efímera y un emblema de la moda femenina.
Carolina Herrera colección primavera 2024
La diseñadora de 84 años estuvo presente, usando un traje sastre amarillo vivo, mientras desfilaba una colección llena de tonalidades pastel, lentejuelas y encaje. Entre los asistentes estaban también Lucy Hale, Maddie Ziegler, Olympia de Grecia y Sara Sampaio.
Además de las muestras de la clásica camisa de botones que Carolina Herrera adora tanto —en color blanco y negro—, figuraron los vestidos mini y los largos en corte triangular, también las faldas lápiz (en encaje y lentejuela) y los blazers anchos. Otros modelos asimétricos y en mangas abullonadas figuraron, al igual que el strapless. Y algo de lo que no esperaríamos que Carolina Herrera se sumara, es a la tendencia de la ropa interior para vestir —misma que inició Miu Miu y Michael Kors también trajo en este NYFW.