La modista de cabecera de la princesa Diana, Catherine Walker, tenía una relación casi fraternal con la royal. Ella diseñó muchos de sus looks más icónicos y se le atribuye el mérito de su característico estilo. Cuando se puso un vestido blanco de cuello halter diseñado por Walker en 1996, Diana escribió a la diseñadora: “Estaba tan orgullosa y me sentía tan segura de dar un paso al frente y pronunciar mi primer discurso tras el divorcio. Los elogios sobre tu diseño y tu maestría habrían hecho arder tus orejas”. ¿Qué pasó con esta diseñadora de modas británica?
¿Quién era Catherine Walker?
Catherine Walker fue una diseñadora de moda británica conocida principalmente por su trabajo en el diseño de prendas para miembros de la familia real británica, en particular para la princesa Diana. Nació como Catherine Marguerite Marie-Thérèse Baheux el 27 de junio de 1945, en Francia, y posteriormente se convirtió en ciudadana británica.
Walker alcanzó prominencia en la industria de la moda por sus diseños elegantes y sofisticados. Fundó su casa de moda, Catherine Walker & Co, en Londres en 1977 y a lo largo de los años se convirtió en una de las diseñadoras preferidas de Lady Di —aspecto que pasó al gusto de la futura reina y ahora princesa de Gales, Kate Middleton. Creó muchos looks icónicos y memorables para la princesa, incluido el famoso “vestido Elvis” usado durante una visita a Hong Kong en 1989.
Los diseños de Catherine Walker se caracterizaron por su estilo atemporal y clásico, a menudo presentando una meticulosa artesanía, telas lujosas y atención al detalle. Tras la trágica muerte de la Princesa Diana en 1997, Catherine Walker continuó su trabajo, diseñando para otros miembros de la royal family y clientes privados hasta que falleció el 23 de septiembre de 2010, pero su casa de moda continuó operando bajo el liderazgo de su esposo y socio comercial, Said Cyrus, y su equipo de diseño.
Los mejores diseños de Catherine Walker para la princesa Diana
- ‘Elvis Dress': Quizá uno de los diseños más famosos, el Vestido Elvis fue usado por la Princesa Diana durante su visita oficial a Hong Kong en 1989. El vestido blanco de cuello alto presentaba una capa asimétrica dramática que se asemejaba al cuello de los trajes de salto de Elvis Presley y llevaba decoraciones de perlas.
- Vestido Blanco de Perlas y Lentejuelas: Diana lució un impresionante vestido blanco en una cena de estado en India en 1992. El vestido estaba adornado con perlas y lentejuelas en el corsé y una falda de terciopelo negra.
- Vestido verde esmeralda: Este vestido de ensueño en tono esmeralda ha sido de los preferidos, con su diseño ochentero y tela brillante.
- Vestido bicolor: Uno de los modelos más evolutivos de su época, conformado por un top blanco de manga larga y falda alta en corte recto color rosa claro para crear un contraste juvenil.
- Vestido para Cannes: Cómo olvidar el día que Diana llegó como Cenicienta al Festival de Cine de Cannes en una creación azul de chifón por Catherine Walker.
- Vestido floral: Un modelo más tradicional con corsé de flores bordadas en manga larga y una pronunciada falda violeta brillante.
- Vestido rojo con negro: Uno de los looks más subestimados de Diana con Catherine Walker, pero que está lleno de fuerza y elegancia.