Celia B es una firma de ropa que se fundó en 2012 en Shanghái por la asturiana Celia Bernardo. Las prendas llenas de color, estampados y aires boho de esta marca de slow fashion, se están convirtiendo en protagonistas de la serie de la plataforma de streaming, ‘Sex Education”.
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Celia B la nueva marca favorita de Netflix
Si te gusta ‘Sex Education’, uno de los mayores éxitos de la plataforma, seguramente ya te diste cuenta que hay una marca española que está triunfando de la mano de la serie. El vestido floral que lleva Ruby Matthews, interpretada por Mimi Keene, en una escena que transcurre en el tercer capítulo o el diseño amarillo que luce la señorita Sands, interpretada por Rakhee Thakrar durante una cena en el cuarto episodio. Ambos looks son de la marca española de Celia Bernardo. La historia de cómo la diseñadora terminó así es porque le surgió la oportunidad en una marca china y no lo pensó más.
“En principio iba a ser un año pero llegué y me encantó lo que vi, me pareció un sitio interesante para montar algo por mi cuenta”, cuenta Bernardo.
El resultado de esta oportunidad fue su marca caracterizada por vestidos, principalmente, de estampados, con colores vivos, alma bohemia y total y completamente artesanales. Alejada del mercado chino por la falta de presencia, se mudaron a Tailandia, pero no funcionó del todo. Después, se empezó a vender en Estados Unidos a través de Moda Operandi.
“Les contacté y les gustó mucho lo que hacía. De ahí empezó a distribuirse especialmente en el sudeste de Estados Unidos que es donde mejor vendemos. En cuatro temporadas ha crecido un montón la marca y muy rápido”, sentencia.
Una apuesta por el color....
“Desde el principio aposté por el color, por los prints, por elpatchwork... Siempre he sido colorista, me ha encantado vestir con colores setenteros y adoro la estética vintage”, confiesa Celia
Cuando Celia B empezó con la marca sus colecciones no eran muy bien recibidas en Europa y Estados Unidos
“Aunque ahora la industria de la moda tira hacia un look más uniformado, sobre todo a raíz de la pandemia con el leisurewear, también hay una tendencia de apostar por prendas más únicas y diferentes”, explicó.
Además de su éxito en el sudeste de Estados Unido la firma ha experimentado un gran crecimiento a raíz de la pandemia. Aunque al principio encontró ciertos inconvenientes, a los dos meses la cosa cambió.
“En 2020 se multiplicaron las ventas y en 2021 están creciendo un montón”, cuenta la diseñadora.
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