El emblemático Grand Palais esta vez se convirtió en una playa ficticia... Como sabemos, temporada tras temporada el Grand Palais es el espacio más camaleónico de la moda gracias a Chanel. Cada vez, su salón principal muta en cualquiera que sea la locura que a Karl Lagerfeld, director creativo de la casa francesa desde 1983, se le haya ocurrido. Es así como en los últimos años se ha levantado un barrio parisino, un cohete espacial, la mismísima Torre Eiffel; nada es imposible cuando es el respetado alemán quien está tras la idea.
En esta ocasión, para su próximo Verano 2019 (y aprovechado que este año han presentado colecciones específicas de baño y nieve, Chanel Plage y Chanel Neige) durante Paris Fashion Week la maison recreó en el interior del icónico edificio parisino una playa de arena blanca, aguas cristalinas y sí, hasta olas. Como si el káiser quisiera que alargáramos nuestra nostalgia vacacional, el pequeño recuerdo que aún queda en algún lugar de lo que hace un mes fueron nuestros días de descanso. Karl, esto duele.
Es por eso que repasamos las claves a tener en cuenta del último y playero desfile de Chanel en París:
La puesta en escena
Una playa paradisíaca, de arena fina y un agua casi turquesa que avanza y se retira imitando fielmente el movimiento de las olas. Al fondo, un cielo despejado y con base montañosa dibujado a la perfección sobre un lienzo mastodóntico.
Además, puestos salvavidas con socorrista (vestido de Chanel, claro) incluido, y una cabaña de madera con pasarela por la que Lagerfeld salió a saludar.
https://www.instagram.com/p/BobOx30ABCA/?utm_source=ig_embed Los tacones están prohibidos en la arena En la convocatoria de los invitados se especificó que llevaran calzado cómodo para sobrevivir al decorado. Al llegar ahí y encontrarse con la arena, todo cuadró, no hay mejor sensación que sentir la arena en los pies.
La regla del doble bolso
Como era de esperarse, las bandoleras acolchadas con asa trenzada se cruzaban en el cuerpo uniéndose en la parte frontal, cayendo uno a cada lado. Jugando con los tamaños, el estilismo llega a incluir, en algunas salidas, tres bolsos juntos... ambiente playero sin duda.
Pero si un accesorio llamó la atención por encima de los demás, ese fue el bolso-pelota-de-playa. Rígido y con cadena larga, en franjas blancas y negras que recuerdan al eterno juguete veraniego.
La logomanía llegó a Chanel
Y no, no solo por las ‘dos c’, sino todas y cada una de las letras de la palabra ‘Chanel’. En cinturones, en collares y hasta en los pendientes, dividiéndola en dos sílabas y dando con la que podría ser la próxima joya viral.
Sombreros y gorras de playa para tomar el sol
En días pasados fuimos testigos de los maxi sombreros de paja presentados por Pierpaolo Piccioli en Valentino, con Chanel éstos adoptan una banda negra central y aunque no a la medida, son perfectos para una caminata a la orilla del mar, pues apuestan protegerte contra el sol sin perder el estilo y la elegancia, pero no solo eso, sino que además se suman las gorras de paja muy peculiares con una “Cha” al frente, definitivamente los accesorios que arrasarán el próximo verano y que ya deseamos.
Los vestidos de playa más pretenciosos
Como era de esperar, teniendo en cuenta que quien lo imagina en esta ocasión es Lagerfeld. El uniforme playero de la casa incluye, por supuesto, tweet, denim, combinaciones de dos piezas y mini vestidos con varios niveles de tul que se combinan con accesorios veraniegos como el sombrero de paja o las chanclas pala con el logo de la maison.