Cuando se trata de los desfiles de Chanel, tenemos que estar preparados para cualquier clase de escenario, aún más cuando se trata de las colecciones Métiers d’Art 2018/19... Luego de su paso por Roma, París y Hamburgo, Chanel emprenderá un vuelo al continente americano, precisamente hasta el emblemático y prestigioso Metropolitan Museum of Art (MET) situado en la Quinta Avenida de Nueva York, escenario que el director creativo de la firma Karl Lagerfeld ha elegido para presentar su colección Métiers d’Art 2018/19. Esta noticia es toda una novedad, al tener en cuenta que el MET es uno de los museos más grandes del mundo con cerca de 250 mil obras de arte procedentes de todo el mundo y que abarcan un periodo de 5 mil años, pero eso no es todo, sino que para el mundo de la moda es un emblemático lugar en el que como sabemos se realiza año tras años desde 1960 la famosa Gala del Met, los Óscares de la industria. Y no solo el evento que se realiza cada primer lunes de mayo, sino que además acoge exposiciones de moda, como actualmente “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” temática de la gala de este año. https://twitter.com/CHANEL/status/1036901683085885441 Es por eso que no sorprende que Karl Lagerfeld, haya escogido este museo para presentar la colección Métiers d’Art, como lo hizo el año pasado en la Filarmónica del Elba en Hamburgo, un edifico de vanguardia construido por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Asimismo, tal y como explica la casa parisina en un comunicado, Karl Lagerfeld está muy vinculado a la megalópolis estadounidense; la cual ya eligió en el pasado para realizar varias campañas publicitarias de la marca. También celebró ya dos desfiles: uno con la colección Métiers d’art “París-Nueva York” en diciembre de 2005 en la boutique de Chanel de la 57, y uno de la Colección Cruise 2006 bajo la impresionante bóveda de la Grand Central. Por otra parte, si nos remontamos a los tiempos de Gabrielle Chanel, Nueva York es un destino vinculado a la historia de la casa, pues desde que la diseñadora llegó por primera vez en 1931, “pudo medir su éxito, demostrado en los grandes almacenes desde la creación de sus primeros sombreros en 1912". También, vale la pena recordar que este desfile Métiers d’Art, que se celebra una vez al año, se puso en marcha en 2002 para poner de relieve el savoir-faire excepcional de los artesanos que trabajan en Chanel, entre quienes destacan las bordadoras de la Maison Lesage y del Atelier Montex, el plumajero Lemarié, el zapatero Massaro o el sombrerero y modisto de Maison Michel. Pues, con el director Karl Lagerfeld “estos artesanos de lo imposible”, como los define la casa “han ganado la apuesta de la modernidad y la perpetuidad, permitiendo que su herencia artística se nutra de una creatividad y audacia cada vez mayores”.