“Esta colección Primavera-Verano 2024 de Pret-à-Porter es un homenaje a la libertad y al movimiento, y cuenta una historia que tiene sus raíces en los jardines de la villa Noailles”, explica Virginie Viard. Hay batas en tweed multicolores, negras o rosas, y chaquetas en felpa a rayas de todos los colores; trajes en neopreno, vestidos y pantalones en encaje adornados con motivos florales. Esta joie de vivre se extiende a vestidos cortos y una blusa plisada al sol, bermudas a rayas, y chaquetas cruzadas abiertas con las manos en los bolsillos.
“Sofisticación e informalidad, el tweed a lo largo de la colección, ropa deportiva y encaje: intenté unir una cosa y su opuesto de la manera más fresca posible. Y los jardines y la piscina de la villa Noailles, ese entorno excepcional, se prestan bastante bien a eso”.
Chanel primavera-verano 2024 en la Semana de la Moda de París
Trajes de baño, camisones de organza, ropa deportiva y vestidos de noche siguen el mismo camino besado por el sol. Aquí, la ropa se libera de la restricción y se emancipa de la estructura. Las cinturas son bajas, los tacones son planos. Los trajes son ligeros y muy flexibles: sin hombreras, sin forro. Chaquetas-chaleco, cardigans usados como vestidos con un sentido de libertad, pantalones con bolsillos, shorts de pierna ancha y faldas asimétricas, lazos y pliegues completan este estudio de la vida en movimiento.
Una cierta idea de sensualidad impregna las piezas: vestidos, camisas, enaguas, tops de sujetador en organza negra, cuya transparencia permite un sinfín de capas. Referencias a Marie-Laure de Noailles y Gabrielle Chanel, unidas por su fuerza de carácter y amistades con la vanguardia artística, se unen en las gafas de sol negras adornadas con cadenas de oro. Impulsada por una atmósfera de alegría, deporte y celebración, la elegante y despreocupada colección Primavera-Verano 2024 de Pret-à-Porter es una invitación a disfrutar de la vida al aire libre.
Impregnados con el espíritu creativo de la villa Noailles en el sur de Francia, los primeros looks de la colección Primavera-Verano 2024 Pret-à-Porter de CHANEL, combinados con zapatillas de terciopelo, presentan vestidos de mangas largas con escotes en V profundos en tweeds arcoíris tejidos con tul y cintas flecadas, evocando las coloridas flores en los jardines en terrazas de la villa.