La entrada principal del Grand Palais ahora lleva el nombre de Gabrielle Chanel. La colección Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2025 marca el regreso de CHANEL al Grand Palais, del cual la Casa es Gran Mecenas. Simbolizando este reencuentro, este nuevo desfile despliega sus alas bajo el techo de cristal de la Nave.
Chanel Ready-To-Wear Primavera-Verano 2025 en Paris Fashion Week
La historia presentada hoy por el Creation Studio trata de elevarse en el aire. En el centro de esta catedral de luz, en el corazón de la Nave, este gigantesco espacio similar a un aviario, se ha colocado una monumental jaula abierta, como por arte de magia. Una estructura que se refleja y se hace eco de la otra. Viene a la mente la pequeña jaula que alberga a un par de pájaros, que fue un regalo de una de las costureras a Gabrielle Chanel y que ha sido reinterpretada en un famoso anuncio.
Así comienza un ballet de libertad etérea. Capas de gasa, faldas con aberturas, vestidos camiseros transparentes bordados, pantalones de corte ancho y fluidos, vaqueros con lentejuelas y flecos, gabardinas con estampado de plumas multicolor se unen en una oda coreográfica a la delicadeza, la ligereza y el movimiento.
La colección es un homenaje a las mujeres que se liberaron de la mirada pesada de la sociedad, al igual que Gabrielle Chanel. Este vuelo está dedicado a ellas. Pensamos en la artista de music-hall y figura literaria Colette, a quien Gabrielle Chanel era cercana, en el movimiento garçonne que marcó los años veinte, pero también en las aviadoras que se expresaron y ayudaron a cambiar mentalidades. Chaquetas de aviador con cuellos Peter Pan, monos de vuelo en faille negro o blanco, trajes con inserciones en forma de corbata de tono sobre tono, vestidos uniformes con cuellos blancos, conjuntos completos en tweed rosa o azul, tejidos en tonos pastel, falda negra tejida como tributo a la arquitectura del lugar y zapatos de plataforma brillantes: un viento de libertad recorre la colección.
Al revisar los códigos de la Casa —el traje y el pequeño vestido negro, el tweed y el jersey, el bolso acolchado y los zapatos bicolores— el Creation Studio presenta una colección Prêt-à-Porter Primavera-Verano 2025 en los colores del día, de la noche y del cielo siempre cambiante... Un viaje en vuelo en la Nave del Grand Palais.