Lo vimos brillar con la llegada de Sabato De Sarno en su primera colección para la Semana de la Moda de Milán; el cherry red —rojo cereza— de la temporada es un juego de tonalidades rojizas entre el burgundy, el rojo quemado y el rojo brillante, fáciles de combinar con piezas clásicas, como denim o gabardinas color camello, y que elevan la estética de tus conjuntos para darle un toque otoñal más vanguardista. Eso sí, también pululará en invierno 2023, así que si quieres saber cómo incluir el color cherry red en tu guardarropa, te pasamos las claves.
Cómo llevar el color cherry red en otoño-invierno 2023
Miu Miu, Gucci, Yves Saint Laurent y más firmas nos dieron inspiración necesaria para saber que el rojo cereza es el color que hablará por sí mismo en toda la temporada otoño-invierno. No es nuevo que este tono brille en el mundo de la moda, pues ya había sido un hit en los cincuenta al relacionarse con las pin-up girls —y cómo olvidar el traje total red de Britney Spears en Did It Again. Sabemos que el rojo ha trascendido según su época, y este año tocó un giro donde lo retro y el toque Gen Z se fusionan con la elegancia relajada.
Para llevar el adorado cherry red de la temporada, considera tres piezas clave: bolsos, zapatos de tacón bajo y chaquetas de cuero.
- Una de las combinaciones preferidas es vestir con jeans rectos, un blazer café claro o un abrigo en tonos camello o gris tipo, con botines rojos.
- Si quieres botas largas, llévalas en color rojo y usa una minifalda de cuero negra con suéter negro largo.
- Para elevar cualquier little black dress o conjunto en tonos beige, negro o blanco, usa un bolso rojo cereza de tamaño mediano o mini, de preferencia con estructura y que no pierda la forma.
- Las chaquetas de cuero pueden ser tipo blazer y se combinan perfecto con jeans ajustados o anchos.
- Recuerda usar sólo un accesorio de este color para que resalte. O por el contrario, puedes hacer un look en tono cherry red de pies a cabeza, jugando con distintas tonalidades, para causar mayor impacto y elegancia.
- ¡No olvides las uñas! La manicura cherry red será un must para otoño-invierno, y deja las manos luciendo muy pulcras y sofisticadas.
- Si prefieres no arriesgarte demasiado con un tono rojo brillante, el burgundy será tu mejor aliado. Úsalo en vestidos, blusas o accesorios.