La presentación de Christian Louboutin en Paris Fashion Week fue todo un espectáculo. Con el nombre Paris is Louboutining, el show del legendario diseñador de zapatos contó con la dirección creativa de David LaChapelle y la extraordinaria coreografía a cargo de Blanca Li. Un grupo de 14 bailarines y 15 miembros del equipo Olímpico francés de nado sincronizado formaron parte del performance en donde se presentaron los nuevos Miss Z stilettos. LP amenizó el espectáculo con su impactante voz y Mr. Louboutin terminó también en el agua para celebrar su gran noche.
El show de Louboutin SS25 en la Semana de la Moda de París
Christian Louboutin ha estado fascinado por la danza y el mundo acuático durante mucho tiempo, y Paris is Louboutining fusiona estas pasiones en un espectáculo de gran magnitud. Para dar vida a su visión, naturalmente le dio carta blanca a LaChapelle, conocido por su uso surrealista de colores y agua, y a Li, cuyo trabajo combina la elegancia de la danza con la fuerza del rendimiento atlético. El resultado es un espectáculo espectacular que sumerge a los invitados en la atmósfera de los ballets acuáticos de Hollywood de los años 50, reinterpretados desde una perspectiva moderna y pop.
“Algo que claramente tenemos en común los tres es nuestro amor por la danza. Blanca lo convirtió en su mundo, David en algunas de sus principales obras de arte, y yo, también comencé diseñando zapatos para bailarines.”
En la Piscine Molitor, la visión del trío transforma la histórica piscina en un mundo de maravillas con una energía estimulante. El espacio se reinventa con proyecciones vibrantes, luces y fuentes. Una fachada monumental presenta alcobas que enmarcan a los artistas, mientras que proyecciones coloridas bailan en las paredes y brillan en el agua, envolviendo al público en un caleidoscopio de movimiento. Alrededor de la piscina, fuentes simétricas se elevan majestuosas, con una gran fuente central como punto focal del ballet acuático, creando una escena de belleza impresionante. En esta atmósfera de ensueño, un par gigante de zapatos de Christian Louboutin se transforma en un tobogán, sumergiendo a los nadadores olímpicos en la piscina. Un testimonio del amor de LaChapelle por las escalas lúdicas y los volúmenes inesperados.
“Quise traer de vuelta ese sentimiento del cine de Hollywood del siglo XX, pero al mismo tiempo, el resultado es muy contemporáneo. Lo hermoso es inspirarnos en el pasado para crear algo de hoy.”
Christian Louboutin Women’s Spring/Summer 2025
Un nuevo estampado diseñado internamente se centra en la rosa roja de la historia, realzando numerosos estilos clásicos de zapatos de salón, sandalias, flats y zapatillas. Una versión de edición limitada con cristales aplicados a mano resalta el excepcional savoir-faire de la Casa, a la vez que introduce un nuevo estilo de su zapato de salón puntiagudo más popular. Kate Max es una actualización innovadora que prioriza la comodidad, con una construcción flexible ingeniosa y volúmenes ajustados que son tan modernos como femeninos.
El diseñador ha creado el Miss Z, un zapato que encarna la esencia de la generación actual. Con técnicas y materiales ingeniosos, Miss Z está destinado a convertirse en un clásico instantáneo con su enfoque contemporáneo del diseño.
Los famosos candelabros elaborados de La Bella y la Bestia inspiraron uno de los tacones más técnicamente complejos jamás creados con la gama Belle, dentro de la cual un par en particular presenta una rosa de tela completamente hecha a mano con un efecto impresionante. Las lágrimas de diamante de Bella se transforman en la opulencia cosida a mano de Just Jewel y Rosalie Jewel, mientras que Estepic está cubierto con 1000 espinas tan afiladas como las de una rosa, y Strass Eternity está elegantemente rociado con cristales, aplicados a mano con gran destreza.
Las ballet flats cautivaron la imaginación de Christian Louboutin para crear Cassia, una fusión inesperada de un tacón curvado sensualmente con un zapato de punta cuadrada, terminado con una clásica cinta atada alrededor de los tobillos. La nueva forma Kate Max regresa con Claw, un tacón inesperado inspirado en un cuerno animal y espigas salvajes en la parte posterior de su tacón, mientras que los tacones de la sandalia Riptilula están cubiertos de picos en forma de escamas. La gama Raffia imita el pelaje animal de una manera sorprendente, y las plataformas alpargatas Almeja están inspiradas directamente en las pezuñas de un caballo.
La colección de bolsos de Christian Louboutin se centra en una extensión del célebre modelo Loubi54. Ya extendida en una gama completa, la nueva adición incluye la Loubi54 Soft Pouch con su delicada correa de cadena, y el Le 54 Tote, un bolso holgado hecho de la más fina napa de cordero en una construcción suave y ligera que se enfoca en la comodidad y la elegancia.
La colección se lanzará a partir de enero de 2025.