Nació el 2 de enero de 1969 en Oakland aunque se crio en Danville, California. En realidad Christy Turlington deseaba ser una amazona profesional, sin embargo esos planes cambiaron cuando tenía 14 años y fue descubierta por el fotógrafo Dennie Cody como un potencial talento en el mundo de la moda. De inmediato los padres de Turlington accedieron, pero con la condición de que la recién descubierta no abandonara sus estudios.
El primer empleo remunerado frente a un reflector fue para Emporium Capwell por 100 dólares la hora, a partir de entonces atrajo la mirada de grandes empresas multinacionales como Ford y aunque su carrera era prometedora, las revistas de moda más importantes vetaban su imagen en sus portadas por ser de ascendencia latina. Su madre, María Elizabeth Parker Infante, nació en el Salvador.
Además de ser una exitosa modelo, Christy Turlington es reconocida como una de las mujeres más empáticas y humanistas del mundo de la moda, incluso se ha resistido a ser llamada supermodelo.
Incursionó en el cine y en la filmación de videos musicales, esto quizá era usado con frecuencia por todas las modelos de la época, de hecho, ¡ese fue el motivo por el cual coincidieron Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford y Christy Turlington en el video de la canción Freedom! 90 de George Michael, canción que daría vida al concepto de supermodelos en las pasarelas del Versace Fall 1991 dotando de personalidad a quienes hasta entonces sólo eran maniquíes vivientes.
Fue el rostro de marcas como Maybeline, Calvin Klein y Chanel. Actualmente es una exitosa empresaria, tiene importantes inversiones en marcas de ropa, cosméticos y productos de cuidado personal.
En 2003 se casó con el actor Edward Burns con quien tiene dos hijos.