Son las favoritas de Hailey Bieber, Elsa Hosk y Kendall Jenner, y se han vuelto el calzado predilecto para la temporada otoño/invierno gracias a su versatilidad y variedad. Las chunky loafers, a diferencia de sus primos los mocasines, son mucho más anchas y gruesas, un tanto más duras y con suficiente plataforma para añadir más centímetros a tu altura —así como para estilizar cualquier look. Si no sabes por dónde comenzar a usarlas, anota estas recomendaciones y aplícalas cuando llegue la temporada de bajas temperaturas.
Cómo combinar chunky loafers para otoño/invierno
Los mocasines gruesos (chunky loafers) han redefinido la silueta femenina del estilo urbano desde su auge hace casi dos años. Son una de las inversiones preferidas en el armario-cápsula porque son tanto elegantes como casuales. Nuestros adorados chunky loafers se han establecido como piezas esenciales de un guardarropa clásico u atemporal —y esto no es de sorprender, considerando que son simples, cómodos y pueden hacer que cualquier conjunto que lleves luzca profesional y bien pensado.
Denim + blazer blanco
Si todavía no te sientes muy cómoda haciendo una combinación arriesgada, aplica el combo más clásico: jeans de mezclilla color claro, tank top de algodón y blazer blanco; lleva un bolso negro para combinar con los chunky loafers de este mismo color. Uno conjunto idóneo para la transición a otoño.
Overol falda + camisa blanca
Para crear un balance entre el toque femenino y el boyish que brindan estos mocasines gruesos, acude a un overol denim de falda y una camisa blanca con detalles de encaje o garigoleados. Si hace mucho frío, incluye medias semitransparentes o calcetas largas.
Leggings con estribos + abrigo largo
Los leggings con estribos están de regreso —prepárate para una sesión de nostalgia de los noventa—, y los puedes modernizar con un abrigo largo de cualquier textura o estampado, y una camisa blanca larga.
Jumpsuit + trench coat
Los jupmsuits no solo son propiedad del verano, sino que con un trench coat o abrigo calientito podrás llevarlo tanto en otoño como en invierno. La clave está en añadir calcetas largas, así te mantendrás abrigada y los mocasines gruesos resaltarán.
Juego de pants + abrigo
No querrás quitarte este conjunto ultra cómodo. Los pants con sweatshirt a juego siguen estando in, y la mejor manera de darles un giro sofisticado es con las chunky loafers. Busca tu abrigo más calientito y estarás lista para cualquier clima invernal.