Claves para entender el futuro de la moda

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Por años hemos fantaseado sobre qué nos deparará el destino, imaginando escenarios distópicos y atuendos surreales, cuando, siendo sinceros, ¡el futuro es hoy!

En las noticias aparecen imágenes de galaxias lejanas, diariamente asistimos a reuniones virtuales, nuestro celular ofrece servicios de asistencia personal y nos identificamos a través de avatares. En este momento, donde la distancia entre el hoy y el mañana se acorta, las posibilidades de estilo se amplían.

Resignificando la idea del futuro como inspiración, anhelo y mirada hacia el porvenir, entendemos que este es el momento en el que existe todo lo que queremos ser y hacer. Por eso, este año, la campaña de imagen de El Palacio de Hierro se presenta como un portal hacia un nuevo espacio. Bajo la temática: “El Futuro es un Palacio”, se abordan nuevos horizontes, al tiempo que se suman experiencias integrales y digitales para la comunidad.

Para entender las pautas fundamentales de este contexto, decodificamos los elementos fundamentales que repercutirán en tu estilo:

Claves del futuro de la moda

En este contexto de cambio, vemos un bosquejo de esperanza y planteamos esquemas alternativos, los cuales, en la industria del diseño, la moda y la belleza, presentan características especiales, que repercuten en qué usamos y cómo lo coordinamos.

1) Multiverso

Para visualizar con claridad este contexto, retomamos la estética de la campaña “El Futuro es un Palacio”, la cual nos ilustra una característica imprescindible de la moda actual, al presentarnos la coexistencia de las tendencias más relevantes del año, a través de las colecciones de Raquel Orozco, Alexia Ulibarri, Purificación García, Pro Novias, Alexander McQueen y Gucci, entre otras firmas.

Lo nacional e internacional son planos que existen en un balance armónico e incluso, pueden llegar a colaborar en líneas cápsula de edición limitada las cuales, obviamente, solo encontrarás en El Palacio.

2) Experiencias personales

Definamos el estilo que nos acompañará usando las herramientas que tenemos a nuestro alcance. En un escenario donde parecería que todos podemos acceder a todo (sin importar fronteras de ubicaciones geográficas), a través de la adquisición en línea, se ofrecen servicios que permiten una experiencia de compra individualizada, como el área de Personal Shopper de El Palacio de Hierro, donde expertos logran adaptar las tendencias del momento a tus necesidades y estilo.

Y no solo eso, también se especializan los servicios exclusivos de personalización en moda y accesorios, gracias a grabados, bordados o detalles que transforman una pieza de edición limitada en una prenda de tu colección privada.

3) Omnipresencia

Es momento de evolucionar, de innovar y de crear, el futuro está aquí. Actualmente, gracias a los recursos digitales de los que disponemos, podemos acceder a información y servicios procedentes del otro hemisferio del planeta.

Asimismo, para mejorar la experiencia de compra, en el mundo del retail, se hablan de conceptos como omnicanalidad y automatización de procesos, entre otros, los cuales son pilares fundamentales para recibir un trato de lujo sin importar desde donde estamos comprando.

4) El futuro del estilo

Llevamos la mirada hacia adelante. Con la idea de construir y fomentar un mundo mejor para nuestras próximas generaciones, evolucionando y manteniendo la vanguardia como una bandera de identidad propia, cobran fuerza diseños de alta gama en materiales sustentables, fórmulas e ingredientes innovadores o a la vanguardia en tecnología.

Experimenta con prendas y accesorios que te lleven hacia donde quieres ir, porque, parafraseando al expresidente estadounidense Abraham Lincoln: “la mejor manera de predecir el futuro, es creándolo”.

5) Fuera de temporada

Comenzamos con dos grandes rubros: Otoño–Invierno y Primavera–Verano. Después, se sumaron colecciones de transición, como resort y pre-fall. Pero luego llegaron las líneas cápsulas, drops y colaboraciones especiales. Al final, la variedad de ingeniosos términos para fragmentar las propuestas de cada marca es tan variada, como reducido el número de looks de cada una. La pregunta está en el aire, ¿sigue siendo vigente el modelo de temporadas instaurado en los años 50?

Reflejando el futuro, hoy, la nueva campaña de comunicación de El Palacio de Hierro muestra cómo la realidad, en muchos casos, supera la ficción. Protagonizada por rostros reconocidos en el mundo del modelaje como Jonathan Valdez y Violetta Smurova, la narración visual hace de la vanguardia una bandera de identidad propia. “El Futuro es un Palacio” es una propuesta creativa conceptualizada con la agencia Terán TBWA.

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