En la historia de la humanidad existen personajes fascinantes, pero pocos como la figura de la última gobernante ptolemaica de la gran civilización egipcia, Cleopatra reinó Egipto del 51 al 30 antes de Cristo; sin embargo, la influencia de su imponente estilo continúa vigente en el mundo de la moda.
En diciembre de 2018, el Museo Metropolitano de Nueva York dio asilo a la colección que Karl Lagerfeld diseñó para Chanel inspirada en la faraona y llevó por nombre Métiers d’Art, por mencionar una de las tantas tendencias en las que Egipto se encuentra presente.
Características de la moda faraónica de Cleopatra
Ojos rasgados gracias al delineado perfecto que enmarca la mirada, grandes aretes que cuelgan de las orejas hasta los hombros, alhajas con vivos dorados y azules alrededor del cuello y tejidos con pedrería.
El estilo de la reina-faraona Cleopatra ha sido tan trascendente a su época que incluso ha inspirado historias que se llevaron al mundo cinematográfico, en 1963 Elizabeth Taylor interpretó por primera vez el icónico personaje.
Tan sólo en esta cinta, la protagonista utilizó 65 atuendos diferentes por lo que se encuentra registrada en el libro de los récords Guiness y además, recibió el premio Óscar por mejor diseño de vestuario.