Coach presentó su colección Fall 23 en la New York Fashion Week (NYFW) y se consagra como una firma en constante reinvención bajo la dirección de Stuart Vevers, quien nos habló de esta nueva entrega.
¿Qué es lo que más te emociona de esta colección?
El otoño representó una evolución para Coach. Esta presentación es un statement del lenguaje americano de la firma, visto a través de la lente de una nueva generación. Quise expresar cómo los códigos de Coach y nuestras siluetas atemporales en piel y shearling pueden ser el fundamento de la individualidad y la autoexpresión. También continuamos explorando con piezas pre-owned y (re)loved, redefiniendo nuestro legado con una visión de circularidad y sustentabilidad.
El soundtrack del desfile fue una oda a los 90. ¿Qué significado tuvo la elección de las canciones?
La colección celebra y explora nuestro heritage, pero quise que nuestro show tuviera una gran energía optimista. Estas canciones evocan este sentimiento y son referencias de culto cinematográfico. Mis colecciones frecuentemente entran en diálogo con el cine americano, y el soundtrack fue un guiño hacia este arte.
“La pandemia trajo un cambio positivo en la moda. En Coach nos hizo tener una aproximación más sustentable y un deseo de tener más contacto con las personas y ver cómo usan la ropa en la vida real": Stuart Vevers, director creativo de Coach.
¿Tienes algún bolso favorito en esta colección?
Me gustan todos pero me emociona especialmente la Penn bag. Es divertida y conjuga el lenguaje de nuestros archivos de los 2000s con una interpretación más juvenil de Signature en charol con colores de aire lúdico y fresco.
¿Qué opinas de las prendas genderless?
Hoy en día lo que más me inspira de las nuevas generaciones es su aproximación fluida hacia la moda –y la vida–. Al haber crecido en un mundo post-iPod, su habilidad para experimentar entre géneros y culturas, creando nuevas subculturas por sí mismos, es emocionante e inspiradora.
Amo las posibilidades que se derivan: para ser creativo, explorar la moda y expresarse uno mismo. La única regla, parece ser, es que no hay reglas. Nuestro objetivo, no sólo en esta colección, sino en todo el storytelling de la Familia Coach, es celebrar la postura de la nueva generación hacia la autoexpresión. Creo que tener la libertad y espacio para explorar valientemente todo lo que eres, abrazando todas las hermosas y únicas cualidades que te hacen ser tu mismo, es vital. De hecho, es una de las razones por las que empecé a dedicarme a la moda.
¿Tienes algún role model y por qué te inspira?
Keith Haring alguna vez dijo que “El arte debe ser para todos”. De igual forma, creo que la moda debe ser para todos –se trata de hacer comunidad y de unir a las personas–. También compartimos un amor por hacer referencias a la cultura pop americana, algo que siempre me fascinó desde que era un niño pequeño, creciendo en Inglaterra. Desde que me uní a Coach, siempre ha sido mi visión juxtaponer y reimaginar el legado de esta casa con la cultura pop americana.
Editor’s Picks
Los bolsos presentados en el desfile Fall23 de Coach fueron los protagonistas por sus siluetas divertidas, tamaño XL y tonos vibrantes.
Un legado redefinido
“Estamos redefiniendo el lujo, encontrando nuevas maneras de contar historias y de dar voz para que las personas puedan explorar su identidad a través de la moda. En el futuro, me emociona seguir con este cambio en torno al lujo”.
- Stuart Vevers