Marc Jacobs nos ha puesto la miel en los labios con la sonada reedición de su mítica colección grunge para Perry Ellis, y ahora solamente queremos que nuestras marcas preferidas vuelvan a lanzar sea como sea aquellas colecciones de moda reeditadas de las que no podemos olvidarnos -como también ha hecho Miuccia Prada con algunos de sus hits más memorables de los últimos años como las sandalias de llama o los estampados de banana y pintalabios, y justo ahora que cualquier cosa de Phoebe Philo para Céline es lo más demandado del momento-. VER: Dime qué tipo de cuerpo tienes y te diré qué ponerte Y es que, incluso en tiempos de moda tan rápida que es imposible acordarnos de lo que se presentó en pasarela hace seis meses.
Colecciones de moda que nos enamoraron
Hablando de Phoebe Philo y de plátanos, he aquí las señas de identidad de una de sus últimas y más recordadas colecciones para Chloé: la de Primavera 2014. Eso fue antes de que le tomara el relevo Hannah McGibbon (cuya primera incursión sobre esa misma pasarela, la de Primavera 2009, es otra joya que habría que rescatar de los archivos) tras el breve paso por la casa del brasileño Paulo Melim Andersson, y justo después de que abandonara el barco Stella McCartney para fundar su propia firma.
Si alguna vez te has preguntado por qué la petaron en su momento las hermanas Mulleavy con
Rodarte, he aquí la respuesta. Su dramática colección de Otoño 2008. La misma que puso de moda los vestidos y medias de punto así en plan roto y rasgado, y que subió a la pasarela una memorable línea de zapatos en colaboración con
Christian Louboutin que en su momento no se quitaba Victoria Beckham.
De vuelta a una de las diseñadoras de las que más se habla últimamente, Phoebe Philo, daríamos lo que fuera por recuperar alguna de las propuestas de su primera colección para Céline. Más que nada porque aunaba lo mejor de su legado en Chloé con los atisbos de lo que estaba por llegar en la maison que ahora está en manos de Hedi Slimane.