Chunky en inglés significa grueso o voluminoso, describiendo perfectamente la característica principal de estos collares. Suelen estar hechos de cadenas robustas, piedras grandes, cuentas llamativas o una combinación de estos elementos. Piensa en los collares de perlas vistos en el desfile de Chanel Spring-Summer 2013 o las creaciones etéreas en la presentación de Valentino Haute Couture Spring-Summer 2016; hoy día tenemos mucho de dónde inspirarnos, y por eso dimos con estas propuestas de collares chunky (entre low cost y de más lujo) que cubrirán tus necesidades por accesorizar el XXL.
La introducción del chunky jewelry fue alrededor de 1930, cuando vimos la influencia del surrealismo en diseñadores como Elsa Schiaparelli. La especialista en joyas y autora, Christie Romero, explica que que la joyería gruesa y pesada de los treinta venían en múltiples formas y materiales: piezas laminadas en formas geométricas, decoradas con diamantes o incluían figuras realistas. Es así como la joyería chunky sigue presente tanto en las calles como en las pasarelas, y este es un excelente momento para ver cómo usar los collares chunky en el cambio de temporada y así elevar el look de la forma más fashionista posible.
Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.