Collares chunky que son palabra de estilo para llevar con tejidos este otoño 2024
getty images
Chunky en inglés significa grueso o voluminoso, describiendo perfectamente la característica principal de estos collares. Suelen estar hechos de cadenas robustas, piedras grandes, cuentas llamativas o una combinación de estos elementos. Piensa en los collares de perlas vistos en el desfile de Chanel Spring-Summer 2013 o las creaciones etéreas en la presentación de Valentino Haute Couture Spring-Summer 2016; hoy día tenemos mucho de dónde inspirarnos, y por eso dimos con estas propuestas de collares chunky (entre low cost y de más lujo) que cubrirán tus necesidades por accesorizar el XXL.
La introducción del chunky jewelry fue alrededor de 1930, cuando vimos la influencia del surrealismo en diseñadores como Elsa Schiaparelli. La especialista en joyas y autora, Christie Romero, explica que que la joyería gruesa y pesada de los treinta venían en múltiples formas y materiales: piezas laminadas en formas geométricas, decoradas con diamantes o incluían figuras realistas. Es así como la joyería chunky sigue presente tanto en las calles como en las pasarelas, y este es un excelente momento para ver cómo usar los collares chunky en el cambio de temporada y así elevar el look de la forma más fashionista posible.
Bimba y Lola - Collar de cristales y abejas multicolor en modelo con broche de mosquetón. Ideal para salir de noche o cuando quieres darle color a un conjunto monocromático.
marca
Stradivarius - Collar de cerezas. Lo chunky no necesariamente debe estar ligado a los eslabones, pues ese toque surrealista precisamente lo dan las figuras y formas realistas, como estas cerezas.
marca
Unode50 - Collar bañado en oro de 18K, elaborado con perlas y eslabones, fabricado en España mediante un proceso artesanal. Un collar que juega con un dúo de materiales, perfecto para obtener lo mejor de dos mundos.
marca
Adolfo Domínguez - Collar con eslabones metálicos bicolor. Una propuesta elegante y apropiada para las salidas nocturnas, donde quieres que resalte de forma sofisticada tu joyería.
marca
TOUS - Collar corto con baño de oro de 18 kt sobre plata y motivos con gemas Sugar Party. Otra opción colorida para quienes desean mezclar motivos divertidos con el baño de oro.
marca
Desigual - Collar bañado en oro con colgante de corazón efecto modelado a mano diseñado por Gala Meyer. Un aspecto romántico y moderno al mismo tiempo para complementar cualquier look.
marca
Maje - Collar con corazón dorado. Este collar dorado XXL de latón reciclado adopta el espíritu street chic de finales de los 90; los maxieslabones revelan un colgante de corazón hueco, decorado con un strass azul que se cierra con un broche.
marca
Mango - Collar de monedas. Con un look boho edgy, este collar puede complementar cualquier look de día o tejidos en tonos neutros que necesiten un twist para lucirse.
Editora digital de Harper’s Bazaar México. Escribo todo sobre moda, belleza celebridades y lifestyle, añadiendo mi ligera obsesión con la realeza y la historia.