Comprar tu primer reloj es un verdadero rito de iniciación. Es una pieza que se puede usar día tras día, que debe ser práctica y lujosa. Pero elegir un accesorio tan personal, que posiblemente sea parte integral del estilo personal de uno, a veces puede resultar abrumador. Así que aquí está nuestra guía para saber cómo elegir un reloj para mujer con el estilo adecuado para ti, que refleje tu personalidad. Antes de aventurarte por los diferentes estilos, hay algunos factores sencillos que tomar en cuenta. Primero, debes saber que un reloj de calidad es una inversión. El que elijas debe tener una combinación entre artesanía, diseño elegante y funcional, junto con el savoir-faire de la relojería suiza. Después, piensa en tu forma de vestir, accesorios que normalmente usas y las proporciones ideales para tu reloj.
Sencillo, pequeño y elegante
View this post on Instagram
Aunque existen algunos do’s y dont’s en la proporción que debe tener un reloj, la decisión final depende únicamente de tu estilo. La clave que no puedes olvidar: debe ser funcional. Si no puedes ver la hora, de nada sirve. Si es más grande que tu muñeca, será muy incómodo. Pero esto no significa que debas eliminar los relojes pequeños de tu lista. Cada vez son más los diseñadores que se la han ingeniado para crear relojes pequeños y funcionales. Es un accesorio práctico, sutil y elegante que se puede vestir en cualquier ocasión, como este clásico de Cartier.
Interesante y oscuro
View this post on Instagram
Solemos pensar en los relojes en tonos dorados o plateados, pero hoy en día existen muchas combinaciones de color para todos los estilos. Si te gustaría una pieza más oscura, elige una ligeramente más pequeña. El negro es un color que nunca pasa de moda, y es muy fácil de combinar con cualquier atuendo, por lo que puedes estar segura que esta pieza no te fallará.
En forma de brazalete
View this post on Instagram
¿El clásico reloj de forma redonda no va con tu estilo? Un modelo como esta pieza de Chanel, en forma de brazalete, es una manera creativa de integrar un reloj a tus accesorios sin que sea demasiado evidente. Elige el metal del color de accesorios que más uses en tu vida diaria, o entre los clásicos dorado y plata. ¡Voilá! Tendrás un reloj que no lo parece que elevará cualquier atuendo.
Para un look muy casual
View this post on Instagram
Los relojes no tienen que ser brillantes y metálicos para resaltar. Con una correa de tela o piel, puedes crear la combinación ideal para cualquier look, desde el más chic hasta el más casual. Elige una silueta delgada con una careta simple para llevar un reloj de este estilo en cualquier ocasión y cualquier atuendo. ¿Lo mejor de esta opción? Muchas marcas ofrecen correas de muchos estilos para que personalices tu reloj al gusto, e incluso puedas tener varias opciones.
Adrenalina, deporte y movimiento
View this post on Instagram
Un reloj elegante no tiene que ser exclusivo de ocasiones especiales o un día normal. Por eso nos encanta Breitling, una marca experta en piezas lujosas que aguantan hasta las actividades más extremas. Por cielo, tierra y agua te puede acompañar uno de sus relojes en cualquier aventura o deporte. Es ideal para mujeres activas o exploradoras, que están en constante movimiento y necesitan una pieza de alto rendimiento. Puedes elegir desde una silueta deportiva, hasta una clásica. Lo más importante que debes tener en cuenta es una correa cómoda y resistente.
El clásico que nunca pasa de moda
View this post on Instagram
Una fórmula infalible: el clásico reloj plateado de careta blanca. Una pieza que combina con, literalmente, cualquier atuendo y ocasión. Aunque el diseño puede variar ligeramente entre marcas, es una opción que te puede dejar segura de tu elección en todo momento. No lo dudes al momento de preguntarte cómo elegir un reloj para mujer, y solo asegúrate de seleccionar las proporciones correctas: ni muy pequeño, ni muy grande.
Un toque elegante a la rutina
View this post on Instagram
Agrega un toque de luz a tu vida diaria con un elegante y sencillo reloj dorado. Este estilo se está volviendo cada vez más popular, y entre las influencers es un favorito. Con una silueta delgada, un reloj dorado puede convertirse en una pieza clave para tu armario, sin tener que llamar demasiado la atención con un tono menos amarillento y diseño simple. Cuéntanos, ahora que ya sabes cómo elegir un reloj para mujer, ¿que estilo fue tu favorito?