El setup de la tienda siempre está fríamente calculado
La calle de las Pilot Stores en Arteixo, La Coruña, es una avenida espectacular repleta de moda. Creada por Inditex, la alameda sirve como cede para todo tipo de experimento modista de las tiendas de Inditex. Cuenta con un local para cada marca de la compañía y es ahí donde se diseña el look de todas las tiendas de Inditex.
El local de Zara se ve como cualquier tienda normal, el diseño es el mismo y consta con todo lo que encontrarías en una tienda de estas tiendas. Sin embargo, es aquí en donde se crea la estética universal de la tiendas. Día con día, un equipo de diseñadores trabaja en conseguir la forma perfecta de acomodar cada prenda para hacer que todos sus diseños sean conocidos por sus clientes.
La meta principal de estas tiendas experimentales es poder acomodar la nueva colección de forma que todo lo demás dentro del local sirva como un complemento. ¿Te has preguntado cómo es que siempre encuentras el accesorio perfecto para la prenda que quieres comprar en Zara? Es porque la forma en la que todo está acomodado cumple con el propósito de enaltecer la nueva colección.
Es un trabajo complejo que se basa en la repetición y el seguimiento de tendencias. Existe una formula secreta para el éxito de la tienda y uno de sus componentes es el hábil uso de los maniquíes. Zara tiene claro que existen 3 formas principales de acomodar un maniquí: en la vitrina frontal, para mostrar la nueva colección y en los pasillos. Son detalles como estos que hacen que la marca española tenga gran demanda.
¿Te lo imaginabas?