Entramos al 2024 sabiendo que los ballet flats se volvieron un calzado predilecto en cualquier guardarropa. Técnicamente son zapatos de ballet para uso diario, inspirado en las zapatillas de ballet de las mujeres, pero con un tacón frontal muy delgado o la apariencia de uno. Nacen como una tendencia alternativa a las high heels y a los flats casuales, son ultra femeninos y cómodos —y se lo debemos a Miu Miu. Pero cuando las bajas temperaturas aún están presentes, es momento de hacerle frente al clima tal y como cualquier bailarina de la moda haría: siguiendo estos consejos.
- 5 pantalones de pitillo que las mujeres modernas aprobaron este 2024 según el street style
- Colores que ya no están de moda en 2024 (y cuáles empezar a usar)
- Bolsos que nos robaron aliento en 2023 y seguiremos viendo en 2024
- 10 faldas de seda que toda mujer elegante necesita en 2024
- Los 14 mejores jeans para mujer que debes usar en 2024
Cómo llevar flats de bailarina en el frío 2024
Lejos de ser un calzado único para primavera-verano, las fashionistas se han dado a la tarea de compartir los mejores tips para llevar ballet flats aún en el invierno.
1. Las capas son clave
Mantenerse abrigada de la parte de arriba es infalible para hacer frente a este coqueto pero no tan abrigador calzado. Apuesta por abrigos largos y de faux fur, suéteres anchos y de cuello alto, faldas de pana o cualquier prenda con estilo de terciopelo para complementar los efectos del frío.
2. El material hace la diferencia
En lugar de llevar flats delgados (como son los de seda), apuesta por los flats con acabado de ante, cuero o terciopelo, cuyas telas más gruesas protegerán a los pies del frío con mayor facilidad.
3. Las calcetines y medias serán tus mejores aliados
La misma regla de las prendas abrigadoras aplica para cubrir las piernas. Usar medias y calcetines largos no solo te mantendrá abrigada, sino que es un elemento más chic para llevar este calzado abierto —y elevará cualquier look. Ya sea que prefieras medias rojas (que están muy de moda), calcetines con ribetes o de encaje, las posibilidades de combinar ballet flats con calcetines y medias son infinitas. Además puedes leer sobre la historia de las medias y su transformación con los años, una prenda infalible.