Este dúo no solo es cómodo, sino también increíblemente adaptable, convirtiéndose en el favorito para hacer transiciones de temporada —aprovechando que tenemos otoño-invierno 2024 en la mira—, o simplemente cuando el clima no está cooperando del todo y necesitas hacer un balance entre el frío y el calor. Para ir a un brunch casual, a la oficina o una noche fuera, combinar vestido y los mocasines puede elevar tu look sin esfuerzo (y sí, uno de nuestros elementos preferidos sigue siendo añadir calcetines a los mocasines). No te vayas sin leer sobre las mejores formas de llevar una camisa blanca con falda o pantalón este verano 2024.
Cómo llevar mocasines con vestidos 2024
Tomamos un viaje en el tiempo y recordamos la colección spring summer 2016 de Gucci, donde la introducción del vestido con mocasines llegó con fuerza. Pero fue en 2024 que la casa revolucionó mucho más el juego. Miu Miu también ha introducido este calzado tan versátil, siedo perfecto para otoño-invierno con la incorporación de calcetines gruesos que te mantengan ad hoc a la temporada.
La manera girlie no tiene pierde: un vestido de tul con mocasines negros y calcetines blancos que le darán a tu look un aspecto balanceado entre lo tierno y lo fashionista. Además de ser adaptable a cualquier hora del día, es un pase asegurado a la comodidad. Lo puedes combinar con vestidos de diferentes estampados y patrones, mientras el calzado se mantiene sobrio y elegante en color negro.
Mantener un look neutral es de las formas básicas para llevar mocasines, pero no tiene falla. Puede ser con un vestido de cuero largo o corto, que le permita a los mocasines ser ese elemento estrella con elegancia pero sin dejar atrás el aspecto casual. Otro tip es que aquí juegan un papel importante los accesorios: apuesta por aretes y collares grandes, así como cinturones XL o en color distinto al vestido.
Usarlos con un pop de color es otra forma de aprovechar que este calzado puede combinar con todo. Toma en cuenta que el color puede variar tanto en colores brillantes como unos tonos pastel, quizá, para la temporada de primavera-verano.
Si necesitas un conjunto rápido para salidas nocturnas, llevar los mocasines con vestidos en colores platinados es una apuesta favorita que bien nos remite al estilo Y2K pero con un aspecto más fresco. Da un look juvenil y distintivo.