La falda midi lleva varias temporadas siendo una apuesta segura en el armario de primavera/verano —incluso en el de invierno ha logrado adaptarse para las bajas temperaturas. Es una de las piezas que mejor puede combinarse: con blusas, suéteres, camisetas, blazer, trench coat, abrigo largo... y con prácticamente cualquier calzado, desde botas hasta bailarinas o sneakers. Su versatilidad es a prueba de toda ocasión, y este 2024 tenemos un par de looks en la mira que te harán ir a comprar varios modelos más para complementar tu guardarropa.
¿Cuál es la falda midi?
Las faldas midi suelen caer por debajo de la rodilla y por encima del tobillo, generalmente alrededor de la mitad de la pantorrilla. Sin embargo, la longitud exacta puede variar según el diseño y la preferencia personal. Vienen en una amplia gama de estilos, incluyendo línea A, lápiz, plisada, lápiz, acampanada y asimétrica; cada estilo ofrece una silueta diferente y puede ser adecuado para diversas ocasiones. También es usual verlas confeccionadas con varias telas, como algodón, denim, seda, satén, chiffon, lana, cuero y más. Se consideran favorecedoras para muchos tipos de cuerpo porque tienen una longitud universalmente favorecedora e incluso ayudan a alargar las piernas, además de que otorgan movimiento y comodidad.
1. Falda slim con abertura
La temporada de primavera/verano 2024 es de las mejores para apostar por todas las faldas que tengan un detalle de abertura lateral, así que no dudes en buscar una falda midi que conserve este aspecto tan chic. Amigable con todo tipo de calzado.
2. Midi Skirt en globo
Apto para las faldas en corte A bombachas y las que tengan un efecto de globo. Vienen con fuerza este año y lucen súper femeninas, además de que puedes vestirlas de forma elegante (con una tank top de seda) o de forma casual (con una crop top de algodón).
3. Corte ejecutivo
Este puede causar controversia y quizá no es para todos los gustos, pero así como Miu Miu trajo la micro falda estilo pantalón ejecutivo, esta prenda ahora llegó en versión midi y será popular una vez llegada la primavera. ¿La ventaja? Es perfecta para guardar hasta el invierno gracias a lo sencillo que es combinarla con abrigos y botas largas.
4. Falda lápiz
Lejos de ser un modelo aburrido, la falda lápiz es la que más se presta para hacer diferentes combinaciones. Elástica y favorecedora, esta pieza puede usarse con otras prendas que ofrezcan distintas proporciones visuales, como una playera XL, un suéter amplio, un top corto o una chaqueta biker.