¿Cómo usar la tendencia de los ochenta sin parecer demasiado extra? Tomamos hombreras para una prueba y de una vez por todas averiguarlo. No estaba vivo en la década de los ochenta y cuando crecí, siempre me sentí extremadamente afortunado de haber perdido todas las hombreras, los vestidos pufy y las permanentes de Aqua Net llenas de gigante de las que me burlé en viejas fotos familiares de mi madre y tías
Era la década a la que recurría en cada día de disfraces temáticos en la escuela porque era tan exagerado y algo que nunca, nunca usaría en la vida real. Pero entonces algo lentamente comenzó a suceder: los vestidos con mangas abullonadas comenzaron a aparecer en las pasarelas, Hedi Slimane convirtió a Saint Laurent en una fiesta de baile de los ochenta, y descubrí el icono que era Joan Collins como Alexis Carrington Colby mientras caía en un agujero de antaño. Episodios de la dinastía . De repente, quería vestirme exactamente como la gente de la que solía burlarme en las fotos retro porque, ¡FASHUN!
Vibraciones de los 80. Desde la parte superior izquierda: la pista de otoño de Saint Laurent en 2019, Joan Collins en la Dinastía, Saoirse Ronan en Gucci en la Met Gala con temática del campamento.
Los tops y vestidos con mangas abullonadas, los trajes de poder de hombros fuertes e incluso los pantalones cortos para bicicletas han tenido su regreso en las últimas temporadas, desde la pista hasta casi todos los influencers en Instagram. Pero en lugar de extinguirse, el resurgimiento de los ochenta solo parece ir en alturas más extremas, con las hombreras cada vez más prominentes y los vestidos de fiesta inflados que se convierten en ropa de día. Y en el espíritu de la exposición de disfraces de Met de este año , uno tiene que preguntarse: ¿Es el campamento?
El exagerado tema de la alfombra roja de Met Gala y la exhibición coincidente es un recordatorio de que la moda a menudo está en su mejor momento cuando no se toma demasiado en serio. De manera similar, el regreso de los años ochenta, una era que sin duda se tomó demasiado en serio, se siente un poco enojada y quizás incluso irónica esta vez.
https://www.instagram.com/p/Bv4oZtundrg/
Al igual que con la mayoría de las cosas en 2019, la tendencia del campamento Eighties llamó mi atención por primera vez en Instagram cuando un grupo de personas influyentes comenzó a usar Rotate , una nueva marca danesa que ha hecho que los vestidos de fiesta exagerados vuelvan a ser geniales. Sus mini vestidos gigantes de manga acolchada (hechos en jacquard rosa y satén negro) empezaron a aparecer en mi alimentación.
En una época en la que el estado general de la moda se siente bastante estancado y aburrido (por favor, no más vestidos de chándal), la nostalgia dramática de la década de 1980 fue lo único que me pareció emocionante. Quería aceptar la tendencia, pero realmente no tenía idea de dónde alguien podría usar un vestido de fiesta de los años ochenta en el Año de Nuestro Señor 2019. No sé sobre ti, pero no voy a muchas cenas elegantes. , ni me quedo fuera más allá de las 9 pm en estos días. Así que cuando pedí mi vestido Rotate, decidí probar su manejabilidad yendo a uno de mis lugares favoritos: Whole Foods.
Inmediatamente me enteré de que te comportas de manera totalmente diferente mientras usas hombreras elevadas. Es una mirada que dice: mírame cómo te estafamos entre millones y luego bebes un martini seco y luego devoradamente. De repente entendí completamente por qué la gente se vestía así en la década de 1980, porque te hace sentir al cien por cien como ESO PERRA. Unas cuantas cabezas se volvieron, pero esto es Nueva York, así que la mayoría de ellos no fueron eliminados por mi vestido rosa de fiesta, enormes pendientes de gota de cristal y bombas de lunares con volantes en el pasillo de bocadillos a las 2 pm de un martes. Medianoche 00 bombas. Rápidamente me obsesioné con la moda inspirada en la Dinastía y comencé a hacer tableros de humor de los 80 en Instagram. Juego de tronos fue genial, estoy seguro, pero ¿alguna vez has visto a Ois Alexis Carrington abofetear a Krystle en la cara mientras usas hombreras más grandes que el Monte Everest? Ese es el tipo de televisión que realmente te cambia. La cuenta de Instagram @WhatAlexisWore(rastreando todos los atuendos de glamour de Joan Collins en Dynasty ) se convirtió en mi nueva opción , lo que alimentó aún más mi obsesión por el look. https://www.instagram.com/p/Bihfjw3g4Gy/