De punto, de látex, de cuero o de lentejuelas, los leggings que prometen reinar esta temporada siguen siendo cómodos, sí, pero no tienen nada que ver.
Por Marina Scofield
Igual después del confinamiento no quieras oír hablar de ellos, pero los leggings siguen siendo una pieza indispensable en el armario. Su funcionalidad va mucho más allá de ser perfectos compañeros de sesiones deportivas y para estar en casa, y ni siquiera es sorpresa encontrarlos protagonizando algún que otro look del street style.
Más allá de los clásicos leggings negros, capaces de solventar cualquier apuro y de combinar con todo el armario, son las versiones más atrevidas las que se proclaman como vencedoras absolutas del otoño/invierno 2020-21. Desde el brillante látex ochentero de Saint Laurent, hasta las versiones coloridas futuristas de Prada, repasamos los tipos de leggings que merecen un hueco en el guardarropa otoñal:
DE PUNTO
El tejido rey del año se reinventa y no protagoniza únicamente jerseys, cárdigans o chalecos, sino que se hace también con shorts y pantalones tan ajustados que parecen medias permitiendo crear total looks de lo más inspiradores.
A TODO COLOR
Fucsia, amarillo o azul eléctrico son algunos de los tonos de los que se bañan medias y leggings de la temporada, palabra de Prada. Sin duda, una de las tendencias más complicadas de llevar pero perfecta si lo tuyo es el mix & match.
LÁTEX, CUERO Y VINILO
Saint Laurent y Balmain han declarado que, aunque el cuero siga en auge, el látex o el vinilo son alternativas perfectas para los leggings y pantalones de la temporada. Opta por los más clásicos, los negros brillantes tal y como porponía Saint Laurent o apuesta por las versiones en tonos marrones de Balmain que conquistaron a las hermanas Kardashian.
LENTEJUELAS
La opción más festiva de todas. Los pantalones de lentejuelas se transforman en ajustados leggings, ofreciendo un punto de glamour sin perder un ápice comodidad. Llévalos en clave total look inspirándote en Balenciaga. ▉