Quienes adoramos usar ropa negra los 365 días del año, sabemos lo difícil que puede ser una vez que llega la temporada de calor —y digamos que los inviernos ya no están durando tanto. Sin embargo, hay diferentes fórmulas para adaptar la ropa negra a la temporada de primavera/verano 2024, y consiste tanto en prendas designadas para la estación como en los pequeños detalles.
Así se llevará el color negro en primavera/verano 2024
A pesar de nuestra inclinación por el color en primavera, vestir de negro aún puede hacerte lucir fabuloso, el principal truco es asegurarse de combinar con accesorios coloridos —pero sea lo que sea que hagas, evita usar medias negras. Este es el momento de invertir en medias color nude de buena calidad (o las medias blancas tipo Lady Di en primavera/verano 2024), zapatos de colores llamativos y pañoletas y bolsos a juego.
Si llevas negro sobre negro en primavera, agrega un toque brillante como un cinturón de charol negro o un par de tacones, y algunas joyas brillantes. No todos tus accesorios necesitan gritar. Elige uno o dos elementos de tu atuendo para divertirte, luego deja que el resto susurre (como con pulseras de madera, por ejemplo). También, los zapatos peep toe son una gran opción con pantalones negros largos.
Falda negra de mezclilla
Las faldas de mezclilla siguen siendo un must para la temporada primavera/veran 2024, y puedes usarla en denim oscuro combinado con una t-shirt blanca.
Falda de seda y algo colorido
La falda de seda va con cualquier cosa, ya sea un suéter delgado o un top de algodón, sácale provecho con una pieza colorida.
Piezas de lino
Todo lo que sea de tela de lino, aunque sea en color oscuro, es favorecedor en primavera/verano. No dudes en buscar faldas o shorts para usar con distintos tops.
Shorts negros largos
Así como los shorts de mezclilla del 2000 están de regreso, la versión en color negro resulta favorecedora y práctica para no perder el lado sofisticado en el outfit.
Conjunto de blusa y falda
Si quieres ir total black, te recomendamos apostar por un conjunto fresco, como el de una playera y mini falda. Es ideal para combinar con sandalias altas o planas.
Little Black Dress versión fresca
Busca un vestido negro —un little black dress— en la versión más primaveral o veraniega posible, así, a pesar del color, te mantendrás fresca todo el día.
T-shirt negra y pantalón claro
Adoramos esta combinación porque refleja comodidad y un lado chic sin demasiado esfuerzo. Busca pantalones de lino o en telas ligeras para lograr máxima comodidad.