Hay ciertas prendas que, aunque son fabulosas, pueden hacerte parecer más grande. No las destierres de tu guardarropa; mejor, aprende cómo llevarlas.
Entre las piezas que te sumarán años destacan los lentes con armazones de pasta gruesas, algunas prendas de punto, el tweed o los mom jeans, entre otros. Prendas que por su corte, material o estilo, es común que los asociemos con el guardarropa de una persona de la tercera edad. Pero bien dice la norma: “aprende las reglas para poder romperlas”. Así que, antes de que creas que debes deshacerte de estas piezas, descubre cómo puedes usarlas a tu favor. Las prendas que, comúnmente, más años le suman a tu estilo son:
1. Tweed
No hay nada más elegante que un traje tweed y, si éste es de la marca Chanel, seguro es una de las joyas de tu guardarropa. Además de ser uno de los atuendos más sofisticados del mercado, el material es sumamente cómodo. Con uno de estos trajes no sólo lucirás igual de refinada que Kate Middleton o cualquier otro miembro de la realeza, es posible que le sumen un par de años a tu imagen. Para evitarlo, hay que darle un refresh a tu look. Una opción es, si es que tienes un traje, usar las piezas por separado, coordinándolas con prendas de estilo casual, para romper la formalidad. Por ejemplo, vestir el saco con unos jeans y la falda con una t-shirt. Otra posibilidad es recurrir a piezas que no sean la chaqueta clásica de tweed con botones de pedrería, como la chaqueta verde de la foto.
2. Mom Jeans
Es cierto que ahorita (y desde hace algunas temporadas) están en el pique de su popularidad; pero, ¿sabías que te hacen ver más grande? Regresando a sus inicios, en los años ochenta, estos vaqueros hacen alusión a los que usaban las mujeres que ahora son madres (en su nombre llevan la fama) y, simplemente por eso, te harán ver mayor. Por otro lado son ultracómodos, así que, ¿por qué negarte a su encanto? Primero, para lograr un equilibrio positivo en tu silueta, coordínalo con una prendas superior ajustada (como una tak-top). Después, para estilizar tu silueta, usa sandalias o zapatos con tacón.
También te interesará leer: 4 aspectos que debes cuidar para verte joven
3. Bolso de mano
Hemos visto este tipo de bolsos en casi todos los desfiles de moda, desde hace varias temporadas. Aparte de ser un diseño cómodo y textura suave, marcas como Bottega Veneta han hecho de este estilo algo completamente suyo y le han dado un twist que enamoró a una gran cantidad de mujeres. Sin embargo, por ser un accesorio con inspiración “vintage” le dará un toque serio y maduro a tu imagen. Si el accesorio en cuestión tiene un aire clásico; para contrastar, úsalo con prendas de corte moderno.
4. Prendas Teen
Al contrario de lo que muchos pensarían, lucir ropa para adolescentes te hará ver más grande. Como alguna vez lo dijo Carolina Herrera: No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven. Por otro lado, ¿es necesario que reprimamos a nuestra niña interior para ser sofisticadas? ¡Por supuesto que no! Jugar con estampados contrastantes, usar prendas con motivos que remitan a personajes de ficción e incluso decorar tu peinado con listones siempre es buena idea. Obvio, con balance y actitud.
5. Pussy Bow
La historia del pussy bow es una sumamente interesante. Al ingresar al mundo laboral, las mujeres se veían obligadas a usar corbatas en el trabajo, sin embargo esta blusa fue ingeniada para evitar justo eso y adaptar el look perfecto para la oficina. Aunque el diseño es bastante popular y atractivo, utilizar estas blusas te podrían añadir más de 10 años de forma casi instantánea. A estas alturas sabes perfectamente que “una prenda” no hace tu outfit, que cada elemento de tu guardarropa es un fragmento de un complejo código, el código de tu estilo. Y sí, las blusas con cuello de moño pueden ser un tanto sobrias, pero, si la usas en un color llamativo, la historia cambia. También puedes restarle formalidad con unos pantalones de cuero, por ejemplo. Recuerda que en moda, los (estilos) opuestos se atraen.