Harper’s Bazaar te da una guía de estilo para llevar (correctamente) la pieza del 2023
El corsé se ha impuesto en redes sociales y se ha repetido en las propuestas de las pasarelas de otoño-invierno 2022/23. Aunque no es una de las prendas más sencillas de combinar, existen ciertos trucos y looks que nunca fallan. ¡Descúbrelos!
Trucos de estilo para usar el corsé
La moda, en su afán por rescatar tendencias del pasado, ha querido recuperar los corsés y bustiers. Claro está, poco o nada tienen que ver los corsés actuales con los del pasado. De hecho, el corsé nunca se ha ido del todo, especialmente después de que en 1970 Vivienne Westwood los recuperara y cambiara por completo su significado proponiéndolos como prenda exterior y convirtiéndolos en un emblema del empoderamiento femenino y de la estética punk. Después de la británica llegarían diseñadores como Thierry Mugler, Jean Paul Gaultier o Alexander McQueen, a usar esta pieza en sus pasarelas.
Ver esta publicación en Instagram
Esta primavera los corsés se han erigido como imprescindibles en tu clóset. Las razones van más allá de que las hermanas Kardashian los popularizaran hace años; con el ‘Regencycore’ de Los Bridgeton y la tendencia ‘Fetishcore’, esta pieza exige un lugar en tu guardarropa.
Una de las prendas más repetidas en las pasarelas otoño-invierno 2022/23
Gucci, Burberry, Fendi, Dior, Balmain, Schiaparelli, Versace... la lista de firmas en las que se han podido ver corsés de cara a la próxima temporada otoño-invierno 2022/23 es casi interminable.
El corsé no es tan sencillo de lucir en el día a día. Sin embargo, el siempre inspirador street style nos ha dejado las claves para incorporar los corsés a los estilismos diarios.
Entre las propuestas a tener en cuenta destacan llevarlo sobre camisas o chamarras, o combinándolo con unos pantalones anchos o wide leg. ¿Te gusta? Sigue leyendo...
De Madonna a Audrey Hepburn, la playera marinera es el must del verano
Conoce los ‘pantaboots’, la extraña tendencia que comparten Kim Kardashian y Julia Fox