Las primeras creaciones de Gabrielle “Coco” Chanel comenzaron como un hobby. Confeccionar sombreros menos aburridos para ella y sus amigas fue un punto de partida. Su fama se extendió rápidamente entre los más altos círculos de Francia. Ella inspiró la independencia de las mujeres al retar los cánones establecidos y motivó a cambiar las estorbosas faldas por algo más cómodo, cómo sus pantalones de satén blanco, un must have atemporal.
“Puedo viajar por todo el mundo con sólo cuatro pares de zapatos”... con esta frase y su amor por montar a caballo, Coco reinventó las botas para que la mujer pudiera sentirse cómoda en todo momento.
Coco transformó el negro, convirtiéndolo de un color relacionado con el luto, al icónico little black dress. Hasta el dia de hoy, no puede faltar en el clóset de las mujeres.
La máxima creación de Mademoiselle Chanel fue el perfume No. 5, una fragancia que se convirtió en un clásico y la favorita de artistas como Marylin Monroe quien famosamente la usaba para dormir. ¡Puramente femenina!
Los vestidos elastizados fueron también una de las creaciones revolucionarias idea de Coco Chanel. Un éxito muy atinado, pues la diseñadora no buscaba generar ganancias, sino inspirar a las mujeres a sentir confianza en sí mismas y buscar su independencia.