La Semana de Alta Costura de París ha empezado este lunes 24 de junio, y Schiaparelli abrió con el desfile ‘Phoenix’ en honor a Elsa Schiaparelli. Daniel Roseberry dio una muestra sumamente llamativa en piezas de grandes dimensiones, geometría surrealista y mucho uso de las plumas. Entre las participantes, Karlie Kloss con una chaqueta corta de amplias mangas y pantalón de vestir, así como la modelo Mona Tougaard con un vestido bicolor negro y verde brillante que resultó inspiración de la colección Schiaparelli de 1952, esta presentación deja en claro la grandeza del arte en la moda —y viceversa.
Así se vivió la colección Alta Costura otoño-invierno 2024-2025 de Schiaparelli
Este desfile llevó por nombre The Phoenix (el fénix) en referencia, explica Fashion Network, al vestido emplumado que Elsa Schiaparelli hizo para la gran bailarina Anna Pavlova, puesto que ella era ‘su doble’. Siendo Elsa el ave fénix que siempre estaba en constante reinvención. En palabras del diseñador, esto viene porque le han dicho que “la gente no compra Schiaparelli, lo colecciona. Eso hace que la alta costura sea tan especial”.
Entre las reconocidas figuras en la front row estaban Kylie Jenner con un vestido de corsé triangular y capa de seda en color baby pink; Doja Cat con un saco de pétalos y hombrereras; y Anitta con un vestido bicolor de falda drapeada en blanco y body con un juego de ilusión con una silueta negra frontal.
details of kylie jenners look at schiaparelli couture in paris pic.twitter.com/sf7DqOtRYQ
— m ✨ (@PRADAXBBY) June 24, 2024