¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgieron los logos, los colores y hasta los diseños de las marcas de lujo más apreciadas en la industria de la moda? A continuación, te contamos un poco más de cada uno de ellos.
Chanel
La doble C de Chanel corresponde con las iniciales de su fundadora, Coco Chanel, aunque algunos apuntan a que puede ser también la unión de las dos consonantes de su nombre. Sea como fuere, es el signo por excelencia de la maison.
Saint Laurent
Aunque ahora la firma sólo se denomine Saint Laurent, el logotipo de la firma francesa son las iniciales entrelazadas de su fundador, Yves Saint Laurent. Creado en 1961 por el propio Yves junto a Cassandre, un artista francés.
Hermès
La maison francesa tiene un logo compuesto por un caballo y un carro ya que, en sus inicios, fabricaban productos para el mundo de la equitación.
Tiffany & Co.
Más que por su logotipo, la firma de joyería no sería nada sin su característico color azul. El tono fue seleccionado por Charles Lewis Tiffany para el catálogo de la marca, el Blue Book, en 1845. La empresa cuenta con la patente del color, que usa en todo su packaging.
Louis Vuitton
En 1896, George Vuitton decidió homenajear a su padre Louis y creó el logotipo LV, que junto con unos dibujos florales geométricos estampó en sus maletas. Ahora el monograma es el emblema del lujo por excelencia
Versace
La medusa es el símbolo de Versace porque Gianni quiso que su firma representara el espíritu de una mujer poderosa y luchadora. Por ello está inspirado en este personaje de la mitología.