Los vestidos negros son el básico de básicos en cualquier guardarropa de una mujer amante de la moda. El comodín del público temporada tras temporada; eso es esta pieza que han usado desde actrices, hasta modelos y mujeres de la realeza. Da igual si es otoño/invierno o primavera/verano, 1990 o el 2021; un vestido negro siempre te hará ver bien, a la moda y elegante.
6 vestidos negros para las fiestas navideñas (o cualquier evento)
¿Un camisón?
Si hay un vestido que defina los años 90, ese es el slipdress. Lo promocionó Calvin Klein. En 1997, Jennifer Aniston lució un modelo mini, de escote cuadrado y tirantes finísimos. De hecho, esta tendencia de las blusas y vestidos “estilo camisón” está de vuelta no sólo en tonos neutros.
Minimalista
Con plumas
Con cristales brillantes
Lady Di también los vistió de manera fabulosa en varias ocasiones, como en el estreno de Llamaradas en 1991 en Londres.
Bodycon
Cuenta Salma Hayek que era ella misma la que se gestionaba los looks y que aprendió mucho de estilismo y de las necesidades de su propio cuerpo por aquel entonces. Su decisión de marcar curvas y mostrar escote siempre estuvieron presentes, como en esta ocasión.
De terciopelo
Mariah Carey en 1991 para recoger sus dos premios Grammy en Nueva York. Mínimo y adornado con cristales en el escote y tirantes, este diseño podría formar parte de cualquier armario actual.
Ya lo sabías y lo acabas de recordar: los vestidos negros son un clásico atemporal y quedan bien para cualquier ocasión. Además de que hay estilos de todo y para todos. Sigue leyendo...
La marca de bolsos ‘Edie Parker Flower’ apuesta por el cannabis
FOTOS: Las mejores vestidas los de los CDFA Fashion Awards