Los debuts son muy importantes y la imagen, en varias ocasiones, lo es todo. Por eso cuando se dio la primera imagen de la campaña de Rihanna como embajadora oficial de J’adore Dior (la icónica fragancia femenina lanzada en 1999), no pudo faltar un objeto de archivo que diera este aire de fastuosidad con elementos del simbolismo femenino al estilo Dior. Es aquí donde entra la inolvidable colección Christian Dior Spring 1997 Couture de John Galliano, cuyos accesorios fueron inspiración para retratar a la billonaria cantante y empresaria en este nuevo capítulo.
Rihanna usa un collar de archivo de John Galliano en la imagen de J’adore Dior
Visto en la primera imagen de la campaña de Rihanna para J’adore Dior, anunciaron que la fragancia regresa a los orígenes de un sueño dorado ofrecido a las mujeres durante 25 años con un filme del fotógrafo y cineasta Steven Klein, capturando la imagen de Riri, quien resplandece en su vestido dorado bordado con pálidas lentejuelas, ambos creados por Maria Grazia Chiuri. Mostrado en Instagram por @elfashionmemo, en la foto también vemos a la cantante con un collar de varias hileras de perlas que vimos por primera vez en la colección Couture Spring 1997 de John Galliano para Dior, una muesta etérea y mística que colocó el final de los noventa como la segunda época dorada de la alta costura.
Bajo el soundtrack de Blue Skies (BT’s Delphinium Days Mix), John Galliano presentó su primera colección para la casa Dior con una mezcla de ropa étnica influenciada por Asia y África, junto con una muestra inicial de ropa tipo flappers y cerrando con diseños de sentido heavenly con prendas pomposas. Todo esto con tocados de diseños interesantes, emplumados o ataviados en cuentas diminutas. El 20 de enero de 1997, a los 36 años, Galliano hizo este debut que coincidió con el 50° aniversario de la casa.
¿A quién vimos en este importante desfile? Nombres reconocidos como Shalom Harlow, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Carla Bruni (usando el famoso diseño naked color negro), fueron las musas en esta colección.
De hecho de aquí salió un corset que usó Madonna para su presentación de Evita en los Oscar. Y también el famoso vestido verde tipo lencería que modeló Debbie Deitering, llevado por Nicole Kidman para los Oscar de ese año.
Ahora que se sabe que John Galliano no renovó su contrato de cinco años con Maison Margiela —acabará en octubre—, ¿es esta una señal de su comeback a la maison Dior? Todo puede pasar, pero ya saben qué dicen sobre los detalles...