La celebración de los 100 años de FENDI está superando nuestras expectativas y es que la maison anunció el regreso de un modelo de bolso icónico que volvió a la pasarela Primavera/Verano 2025: se trata del Mamma Baguette.
Mamma Baguette, el bolso que revivó y se reinventó
Tras 25 años fuera del mercado, FENDI nos sorprensió con el regreso del querido bolso Mamma Baguette que vuelve en una versión contemporánea apta para todas las mujeres, desde las más tradicionales y clásicas hasta las casuales y atrevidas.
El nuevo concepto de Mamma Baguette es sumamente suave a diferencia de la versión tradicional.
Este diseño nació a finales de los años 90 como un homenaje a la fundadora y matriarca de FENDI, Adele Casagrande Fendi, la Mamma Baguette, como su nombre sugiere, es la madre del bolso Baguette: una versión más grande del icónico bolso diseñado por Silvia Venturini Fendi en 1997, pensado para llevarse al hombro. Si bien refleja el estilo y las características del Baguette —como la forma rectangular, el cierre con solapa, el uso al hombro y la hebilla con el logo FF—, el bolso Mamma Baguette se define por un diseño más amplio, ofreciendo comodidad y un generoso espacio. Encarnando el ADN de FENDI, a lo largo de los años, numerosas versiones del bolso Mamma Baguette han demostrado su naturaleza transformadora, reflejando la versatilidad del Baguette mientras se establece con su propia identidad única.
Este relanzamiento, además de ser una celebración por el centenario de la maison, es un diálogo entre el pasado y el presente con un giro contemporáneo que refleja la fluidez de la colección Primavera/Verano 2025 para mujer aunque conserva sus códigos originales, pero se reinterpreta estéticamente con un lujoso cuero napa suave como mantequilla y un cierre con cordón táctil que destaca una nueva suavidad femenina. Además, la emblemática hebilla con el logo FF ahora se incrusta sutilmente con cuero, en un guiño al legado de la Maison en artículos de cuero.
Con una utilidad moderna, el bolso Mamma Baguette está disponible en tres tamaños: grande, mediano y pequeño. El pequeño, perfecto para los esenciales diarios, puede llevarse de la mano o de forma cruzada con una correa de cuero ajustable.
Una sofisticada paleta de colores atemporales en tonos de paloma, negro y blanco, así como rosa pálido, verde salvia y verde matcha, enriquecida con bordados florales únicos sobre bases de cuentas y gamuza. Completando la oferta, una lujosa versión en pitón negro, que es una expresión de la maestría de FENDI en el manejo de materiales.
Disponible en boutiques seleccionadas de FENDI en todo el mundo y en FENDI.com a partir de febrero de 2025.