Los diseños más famosos de Jean-Paul Gaultier cambiaron la manera en que entendemos la moda y los ojos con que miramos a París. Jean-Paul Gaultier es uno de esos diseñadores que llegaron para romperlo todo. Para que, con su ingenio y peculiar punto vista, reformularan todo lo que conocemos del fashion. En sus diseños, siempre plagados de un espíritu punk y una irreverencia muy sensual, se han reescrito a lo largo de los años las reglas de lo que significa moda parisina. Desde su primera colección en 1976, años después de que asombrara a Pierre Cardin con su talento nato —Gaultier no recibió educación formal como diseñador—, el francés no ha hecho más que llenarnos de asombro y creaciones que cambiaron nuestra historia. Para muestra, sus diseños más legendarios.
LA CAMISETA MARINERA
Protagonista de su primera colección prêt-à-porter masculina, esta pieza se hizo tan importante, que pronto se convirtió en ícono de su perfumería y un nuevo emblema del romanticismo parisino en nuestros guardarropas.
LA FALDA PARA HOMBRE
Desde 1985, un diseño de pantalones anchos con una falda plegable encima, capaz de jugar con la feminidad e hipersexualización del hombre entendido por Gaultier.
CORSÉT CÓNICO
Convertido en un ícono, gracias a Madonna en su Blond Ambition Tour, este corsét es una de las prendas emblemáticas del diseñador, con múltiples versiones.
PRIMAVERA 1997
REFORMULACIÓN DE LAS VIEJAS SILUETAS MONÁRQUICAS
PRIMAVERA 2002
UN MIX DE TODA SU IDENTIDAD