El espectáculo Alta Moda de Dolce & Gabbana fue una oda a la cultura de Puglia, donde el domingo (9 julio) la casa de modas italiana ofreció una pasarela en Alberobello, la pequeña ciudad que aparece en la lista de patrimonio de la humanidad. Se volvió otro capítulo apasionante en la historia totalmente italiana de la Alta Moda de Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
La Colección Dolce & Gabbana Alta Moda ofrece un homenaje fascinante a las inspiraciones infinitas y la rica herencia de Puglia. Cada pieza única da vida a la profunda belleza, la artesanía atemporal y las queridas tradiciones de esta tierra. Tejen una narrativa cautivadora, celebrando la esencia de Val D’Itria, sus hábiles artesanos y su duradero legado artístico.
Dolce & Gabbana Alta Moda 2023 en Alberobello, Puglia
Puglia es una de esas regiones que posee una riqueza arquitectónica y territorial como pocas: los trulli, la masserie, los olivos y luego la historia, los pueblos, los griegos y los normandos y la artesanía. Una tradición muy fuerte que, una vez más, Domenico y Stefano se enorgullecen de poder contar a través de su Colección. Para Domenico Dolce y Stefano Gabbana, la misión es contar la belleza a través de los cinco sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato. “Aquí empieza nuestro proceso creativo”, revelan.
La colección transmite una sensualidad totalmente mediterránea: el negro dominante contrasta con las infinitas transparencias del tul y la gasa, la organza y el encaje. Los diseñadores partieron del arte de tejer y crearon fantásticos sombreros, capas y vestidos isncónicos que recuerdan a los trulli. El blanco es un color ineludible, junto con las flores que aportan un sorprendente y repentino toque de color.
Entre las celebridades asistentes estuvieron Michelle Salas (hija de Luis Miguel), Anitta, Kim Kardashian (con un vestido que nos remitió a una princesa italiana), Kris Jenner (desfilando con los diseñadores), Rosie Huntington, Angela Basset, Helen Mirren y más.