¿Es un karma merecido para Dolce & Gabbana? Aquí la explicación ante la polémica que los envuelve

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Fue en 1985 cuando la industria de la moda vio nacer a Dolce & Gabbana, una firma de lujo dirigida por Domenico Dolce y Steffano Gabbana, y desde entonces nada volvió a ser lo mismo. Esencia italiana impregnada en cada uno de sus diseños, entre brocados perseverantes, estampados caseros y un mar de audacia, poco a poco Dolce & Gabbana se fue colocando como una de las favoritas, no solo para el mercado italiano sino también para el mundo en general.

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Naomi Campbell, Stefano Gabbana, Victoria Beckham y Domenico Dolce.

Es justo eso lo que hoy en día sorprende a todos, pues luego de colocarse como una de las marcas más reconocidas por cualquier amante de la moda, las cosas parecen cambiar de lugar para la firma italiana, una de las grandes consecuencias: la cancelación de su desfile en ciudad de Shanghái, noticia que fue anunciada esta mañana y con una polémica que ha sobrepasado a todas las anteriores donde se han visto involucrados. VER: Un día en la vida de Domenico Dolce y Stefano Gabbana

Sobre Shanghái

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Victoria’s Secret Fashion Show en Shanghai.

En la actualidad Shanghái ha sido una ciudad que ha albergado desfiles de gran relevancia en la industria como lo son el Victoria’s Secret Fashion Show el año pasado, así como la pasarela de Tommy Hilfiger recientemente. VER: Shanghai será el próximo escenario de Tommy Hilfiger con #TommyNow El motivo por el que la ciudad ha sido elegida por dichas marcas es porque actualmente es una de las más prestigiosas de todo el mundo, es la más grande de China y un núcleo financiero mundial, pero no todo se queda ahí, sino que actualmente también es una de las más fashionistas, adorada por muchas modelos e influencers.

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VER: Las ciudades del mundo más caras para vivir

La cancelación

Este año, Dolce & Gabbana ha llevado sus diseños a lugares emblemáticos y significativos como los son el MET de New York y el Museo Soumaya en la Ciudad de México, desfiles a los que se dieron cita celebridades importantes para la industria, y los cuales fueron inspirados en ambos lugares respectivamente. La nueva ciudad era Shanghái. Entonces, ¿qué ocurrió? Todo estaba listo: la alineación de modelos, los bailarines, la sede, el Expo Center y una convocatoria de mil 500 invitados, 360 modelos (de los cuales 40 eran famosas internacionalmente) y 120 performers que actuarían junto a los maniquíes, un show que marcaría la historia de D&G en China en el que se presentarían un total de 500 looks que no verán la luz (al menos NO en Oriente). https://www.instagram.com/p/Bqa3VYVHzpv/

Racismo por parte de D&G

De un tiempo hasta la actualidad, el mundo de la moda ha abierto sus fronteras a la diversidad e inclusión de cualquier tipo, sin embargo, ¿qué pudo ocurrir, si Dolce & Gabbana es una de las firmas que se han sumado a ello? VER: Firmas y diseñadores que apoyan la diversidad cultural en sus pasarelas La respuesta son los comentarios desafortunados de Stefano Gabbana, y una acusación de racismo en uno de sus anuncios promocionales del show , pues resulta que el martes pasado, Internet se revolucionó en torno a la firma a raíz de un vídeo corto publicado en Instagram para anunciar su despliegue en China en el que podía verse a una modelo asiática vestida de la marca y siguiendo unas pautas para comer comida italiana con palillos. Con base en las críticas, Gabbana tomó su perfil personal para contestar con comentarios ofensivos hacia la cultura china que no tardaron en ser desvelados por Diet Prada (la cuenta de moda más polémica en la industria, ¿quién no ha descubierto más de un plagio ahí?). https://www.instagram.com/p/BqbTkY_FB7X/ Fue así como durante la tarde en Shanghái y la mañana de México, el perfil oficial de Dolce & Gabbana anunció que el show se cancelaba. Ademas, a raíz de los acontecimientos, algunos de los personajes que iban a participar en el desfile anunciaron en las plataformas sociales que, tras los comentarios del diseñador, no lo harían. Entre ellos, la famosa actriz china Zhang Ziyi, quien lo notificó en la red social local Weibo y otros como el reconocido modelo Lucky Blue Smith, quien utilizó Instagram para hacer público que no querían seguir formando parte de este proyecto. https://www.instagram.com/p/BqbjuT3nYa4/ https://www.instagram.com/p/Bqchr5pHyPd/ De acuerdo a Diet Prada, fueron las mismas autoridades chinas quienes cancelaron el evento (concretamente la oficina de asuntos culturales del gobierno de Shanghái), aunque desde la marca se ha comentado a los periodistas presentes en la ciudad para cubrir el evento que fue la propia firma quien tomó la decisión tras el revuelo formado en las redes sociales. VER: Stefano Gabbana descalifica el vestido de novia de Chiara Ferragni, y comienza una nueva controversia Como era de esperarse, Dolce & Gabbana estaban especialmente emocionados con este desfile, el más grande y caro de su historia, al ser China uno de sus principales mercados (país en el que tienen 88 tiendas). Además, el propio Domenico Dolce comentó ayer a los redactores durante el fitting del desfile la ilusión que había puesto en este proyecto y lo que disfrutaba preparando shows (mas allá del clásico desfile de moda) como este. Por otro lado, desde la marca fue lanzado un comunicado explicando lo ocurrido en el que se expuso el duro trabajo de las personas involucradas en esta puesta en escena (los diseñadores habían traído consigo a gran parte de su equipo de comunicación desde Italia, así como a costureras de su taller y un equipo audiovisual):

“Nuestro sueño era llevar a Shanghái un evento de tributo dedicado a China que cuenta nuestra historia y nuestra visión. No era solo un desfile de moda, sino algo que creamos especialmente con amor y pasión para China y para todas las personas alrededor del mundo que aman a Dolce & Gabbana”.

Continúa: “Lo que ha pasado hoy ha sido muy desafortunado no solo para nosotros, sino también para todas las personas que han trabajado día y noche para dar vida a este evento. Desde el fondo de nuestros corazones, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a nuestros amigos e invitados”.

https://www.instagram.com/p/BqaBYDiCO4e/ Hasta ahora y por varias famosas cuentas y redes inmersas en la industria, se ha proclamado un mensaje muy similar entre ellas; EL KARMA. Por el momento, ni Domenico, ni Stefano han perdido los estribos ante la situación, pero no nos extrañaría que eso llegará a suceder... VER: Stefano Gabbana y la polémica contra Selena Gomez

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