Cuando uno piensa en Cerdeña, inmediatamente le viene a la mente el mar: claro, transparente y cristalino. Sin embargo, la isla desafía la clasificación, Cerdeña, situada en el corazón del Mediterráneo, cuenta con una historia milenaria que se remonta a la Edad del Bronce, marcada por la aparición de los primeros Nuraghi. Es precisamente que la Dolce & Gabbana Alta Moda 2024 celebra la herencia sarda y la artesanía del fatto in Italia (hecho en Italia), donde cada pieza de la colección lleva intrincados patrones de filigrana, piezas tejidas a mano, bordados detallados y trabajos de talla. Esta muestra es una sinfonía de artesanía y belleza, honrando el rico legado cultural de la isla.
Así se vivió el desfile Dolce & Gabbana Alta Moda 2024 en Cerdeña
Encarnando la esencia de la artesanía sarda,teje una historia de arte y artesanía hecha en Italia. Las capas hechas a mano entrelazan lana tubular, flecos, trenzas y seda jacquard, rindiendo homenaje al antiguo arte del tejido sardo y la producción de artefactos de lana. Colores vibrantes y contrastantes evocan los tonos audaces de los trajes tradicionales locales, mientras que las intrincadas técnicas de bordado crean contrastes tridimensionales sorprendentes, evocando imágenes surrealistas similares a muñecas gigantes y coloridas.
La colección Alta Moda también muestra el arte de la filigrana. Inspirados en la rica trama cultural de Cerdeña, los diseños hechos a mano recrean tejidos tubulares con una intrincada mezcla de hilos de oro en patrones tridimensionales que adornan corsés, sujetadores, cuerpos incrustados de joyas y cinturones.