Dolce & Gabbana Digital Show 1 es, por primera ocasión, la oportunidad de una pasarela y compra inmediata para la marca. Te contamos todo. Para este otoño teníamos dos opciones. O regresábamos a los shows físicos y las revisiones tradicionales o nos manteníamos en el mundo del streaming y otras experiencias digitales. La verdad es que en nuestros corazones bien suponíamos la segunda. Y así está sucediendo. Bajo la amenaza de diversos repuntes en el mundo por covid-19, era más que obvio que pensar en un cierre de año optimista se antoja también un poco ilusorio. Pero eso no ha importado cuando de creatividad se trata y de mantener la industria andando nos ocupa.
Para esta ocasión, Dolce & Gabbana ha dado el anuncio de que, una vez más, llevará la experiencia de las pasarelas a la plataforma web. A las redes sociales. Pero calma. La idea es abandonar de a poco el traslado directo de una pasarela en físico al mundo de la pantalla, para así dotar de características propias a la vivencia on line. Siguiendo las palabras del dúo, la intención de estas presentaciones –todas viviendo en el cobijo conceptual de DG Digital Show– es dejar de construir catálogos con imágenes y abrirse a la posibilidad de compartir un momento más vivo y único, con ayuda de sus redes sociales.
La novedad
A esto se suma «la cosa bella, la cosa nuova» que menciona la pareja italiana: que resulta ser la posibilidad de que, inmediatamente después de haber visto la colección, puedes dirigirte al e-commerce de la firma comprar inmediatamente. «De subito», como tan deliciosamente se escucha en la lengua originaria de los diseñadores y que resulta un canto para todos aquellos que amamos las entonaciones romances.
El DG Digital Show número 1 pone frente a nuestros ojos la colección de mujer Walking In The Street. Un conjunto de diseños que exploran, de nueva cuenta, las posibilidades urbanas o informales que tiene el sello italiano, además de un renovado código de signos que toma inspiración de los años 90.
Walking in the Street se anuncia como una reinvención del See Now / Buy Now, puesto que su conceptualización pretende ir un poco más allá. «Nos gusta la idea de inspirarnos en la calle con la gente, con lo que sucede, e inmediatamente aportar nuestra emoción, nuestros sentimientos, lo que pensamos de inmediato para el mercado», apuntan los creativos.
Qué proponen estos diseños
Las combinaciones apuntan a un vivir más cómodo, pero también a un carácter más atrevido. ¿Será que estas siluetas están buscando el enamoramiento a grandes voces con el mercado Z? Hablando de diversidades y estilos de personalidad diferentes, la firma italiana presenta proporciones y looks que tienen todo el potencial de entonces lograr con las generaciones más jóvenes lo que ya han conseguido con el mercado millennial. Además, su dotación de realidad a partir de un universo de estructuras relajadas se anuncia perfecto para el momento en que vivimos. Coherencia y sustancia, si deseamos llamarle.
Tenemos chaquetas confeccionadas con precisión y detalle, jeans de estética boyfriend o que bien podrían caer en siluetas balloon –incluidos los shorts–, calzado y bolsos que evocan el estilismo y las tendencias que vivimos en los años 90, elementos en animal print y chalecos o blazers que saben poner en diálogo los últimos 30 años de moda en el mundo.
Además claro de una reinterpretación del clásico binomio white tee + blue jeans.
«Inventamos estos pequeños shows para generar empatía, para crear algo emocionante con la ropa», concluye Dolce & Gabbana.