Dolce&Gabbana presenta una visión futurista de la firma. Los códigos de la marca se reinterpretan y proyectan en el metaverso y, como en un videojuego, proponen heroínas femeninas.
Dolce&Gabbana presentó una colección inspirada en el metaverso en la Milán Fashion Week 2022.
Dolce&Gabbana presenta una visión futurista de su esencia
“La evolución se expresa a través de la elección y el uso de materiales modernos y técnicos, una referencia a lo digital: superficies iridiscentes y espejadas, laminados, jersey y nailon”
El centro de atención de la colección son las proporciones, volúmenes y las líneas.
Los diseñadores diseñaron una silueta esculpida y geométrica donde todo se amplifica
La colección presenta líneas de triángulos invertidos, chaquetas icónicas clásicas que se vuelven oversize y se reinventan sobre tejidos técnicos; hombros acolchados, para un estilo vagamente masculino pero absolutamente sexy.
Además, los looks se completan con abrigos de nailon con logotipo impreso o de piel ecológica en colores vivos, que recuerdan la atmósfera virtual típica de los videojuegos. Para hacer honor al metaverso esta línea juega con la realidad y la imaginación, con la corsetería sobre camisetas cortas con efectos de trampantojo.
Por otro lado, la combinación de colores es inusual. ¿Cuáles fueron los colores protagonistas? Negro y rojo, tonos metalizados y matices fuertes, elegidos para reafirmar y fortalecer la apariencia y el carácter de singularidad.
Algo por muy importante a destacar es la colaboración de Gianpiero D’Alessandro. Un joven diseñador de dibujos animados que estado involucrado en la creación de algunos de los gráficos propuestos en camisetas y sudaderas.
Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana evolucionan su moda, siempre contemporánea, revisitando los estilos de los años 80 en un nuevo mix & match.
Para finalizar, Dolce&Gabbana sumerge a estas heroínas en un videojuego donde se reinterpreta el ADN de la marca para una imagen moderna y extremadamente dinámica.
Sigue leyendo...
Maria Grazia Chiuri reinventa de nuevo el bolso de mano de Dior y te decimos por qué
Prada apuesta por el diálogo entre lo masculino y femenino en su Fall-Winter 2022