La cantante asistió a los Grammy con el vestido de Versace que llevó Cindy Crawford en 1992.
Dua Lipa nos recuerda que los grandes diseños nunca pasan de moda
La industria siempre ha evolucionado a la par de los cambios sociopolíticos de la sociedad. Ahora parece hacerlo más que nunca atendiendo a una demanda que, más allá de abogar por la diversidad corporal y la igualdad de derechos, solicita también la ruptura de tabúes y estereotipos. El fetish-core, corriente que toma el bondage y el fetichismo como inspiración absoluta en la creación de las prendas, así lo demuestra y enaltece. La búsqueda de arneses y de prendas de látex no dejan de aumentar sus cifras y las firmas de moda inundan sus propuestas con diseños que toman esta referencia como camino a seguir. Si miramos atrás hay una casa de moda que fue pionera en incluir este estilo en prendas de lujo: Versace.
La colección Rock ‘N Rule que Versace presentó en 1992 en beneficio de la fundación amFAr supuso un punto de partida
Con Cindy Crawford como protagonista, este desfile reclamó la libertad del cuerpo femenino; una oda por todo lo alto a lo que ahora conocemos como la tendencia del fetish-core.
Este atuendo ha sido recreado en numerosas ocasiones por otras celebridades Dua Lipa ha sido la encargada de revivirlo una vez más.
La cantante británica ha rescatado este diseño y lo ha lucido en la gala de los premios Grammy 2022 posando en la alfombra roja con una melena rubia larga.
Esta apuesta de Dua Lipa no hace más que demostrar que cada día estamos más cerca de abordar la sexualidad también desde la moda.
El puente perfecto para poner su presencia sobre la mesa de debate.
Sigue leyendo...
FOTOS: Los mejores looks de los premios Grammy
Comprueba por qué querrás tener la colección Ready-to-Wear de Chanel